• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Un acto violento: La curiosa profesión muy bien pagada, pero que nadie quiere, entre lo mejor del año

Antes de despedir el año, repasamos los momentos más destacados que nos ha dejado 2023 en 'Herrera en COPE'

Un acto violento: La curiosa profesión bien pagada, pero que nadie quiere, entre lo mejor del año

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:19

Esta Navidad, en 'Herrera en COPE' queremos recordar los momentos más destacados que nos ha dejado este año 2023. Los fósforos se convierten cada día en los protagonistas al compartir sus anécdotas e historias en pleno directo. En esta ocasión, echamos la vista atrás hasta el mes de agosto, cuando nos contaban los oficios más raros que han llegado a ejercer durante su vida profesional.

Una de las historias más llamativas era la de Juanjo. Este oyente llamaba a la radio para explicar que él tiene un trabajo de limpieza un tanto particular. "Limpio las casas después de un crimen", afirmaba, dejando sin palabras a Alberto Herrera. Según cuenta Juanjo, su trabajo comienza cuando "el juez levanta el cadáver después de un acto violento en un piso, como un asesinato, hay que limpiar lo que ha quedado".

Tras la explicación, Alberto Herrera le preguntaba cómo había conseguido un trabajo tan particular y el fósforo comentaba que había sido a través de una empresa de limpieza en la que hizo varios cursillos y acabó en este puesto. Recuerda su historia en el siguiente audio.

Audio


Por otro lado, ha explicado la dureza del trabajo en algunas situaciones: "El primer y el segundo día son muy duros porque ves cosas que nos has visto en la vida. Yo estaba acostumbrado a limpiar cosas del día a día, como en un supermercado, pero llegas aquí y ves cosas que duelen, a lo mejor ves el comedor salpicado de sangre".

Por último, el oyente se ha referido a su sueldo y es que, al ser un trabajo tan peculiar que "la gente no quiere hacer" normalmente, "está bien remunerado".

Los trabajos más raros de los fósforos

Más allá de esta historia tan peculiar, fueron muchos los oyentes que llamaron a 'Herrera en COPE' para explicar los trabajos más raros que habían tenido. Gema explicaba que, después de más de 30 años trabajando en una gran compañía, le afectó un ERE y tuvo que reinventarse. A día de hoy, según ha explicado, todos los días trabaja mano a mano con la inteligencia artificial: "Compruebo el trabajo que hace la IA en relación con los test psicotécnicos", decía ante la curiosidad de Alberto Herrera.

Sommelier en catas de agua

Por su parte, Faustino sorprendía al presentador al explicar que es "sommelier especializado en catas de agua". Y es que, normalmente, los sumilleres suelen estar más vinculados al vino. Así explicaba este fósforo cómo distingue el agua, "con bastante práctica y el paso del tiempo te conviertes en un experto", comentaba el sommelier.

¿Cuál es la bebida que te mantiene más hidratado? No, no es el agua
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Comercial de semen de toros

Gerardo es otro de los oyentes que llamaba para contar su profesión. Comenzaba explicando que tiene dos trabajos, cada cual más curioso que el anterior. "Soy comercial de semen de toros y preparador de vacas de concurso", contaba, asegurando que dentro de su gremio es común, pero "el resto de los mortales te suelen preguntar".

Explicaba entonces que trabaja en "una multinacional en la que hay toros de alta genética, buscas vacas más rentables, que produzcan más leche y tengan menos enfermedades. Nosotros lo importamos y llevo un catálogo con los toros que van sacando las pruebas cada cuatro meses. Se vende en dosis pequeñitas desde los tres euros hasta los 80".

Espantador de grullas

Otro de los fósforos con un trabajo curioso es Jesús, que ejerce de espantador de grullas. Alberto Herrera ha querido saber más acerca de esta profesión que le ha dejado con la boca abierta. "Estábamos sembrando cereales en un campo bastante grande, 250 hectáreas. Las grullas venían, escarbaban y se comían el grano. Me tocó estar toda la época de siembra con el coche pitando para que no se lo comieran", contaba.

Revive las anécdotas de los fósforos, al completo, en el siguiente audio.

Audio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar