• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Se entera de que ha dado un quinto premio y la llamada que recibe minutos después lo cambia todo

Charo es una lotera de Lanzarote que ha recibido una llamada inesperada tan solo unos minutos después de dar uno de los quintos premios

Audio

Lanzarote

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

El 22 de diciembre deja historias realmente emocionantes por toda España. Los que se han hecho con un pellizco de algunos de los premios lo celebran, mientras los loteros comparten la alegría de haber podido dar un premio a los vecinos de su barrio o la empresa de su pueblo.

Charo es lotera en Lanzarote, en el Centro Comercial Deiland de San Bartolomé y ha contado en COPE cómo ha vivido haber repartido dos quintos premios en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2023.

"De momento llevamos dos quintos, pero no se cuántos décimos de cada", comenzaba explicando en el programa especial capitaneado por María José Navarro y Goyo González.

"Estoy mirando el número y no se si serán los nervios, peor no vemos nada. Estamos muy nerviosos porque dos premios tan seguidos", añadía, y es que cuando ha recibido la llamada de la radio justo le han informado de que estaba saliendo otro quinto premio que también había vendido en su administración.

Escucha el testimonio de Charo, al completo, en el audio destacado.

Comprueba aquí si tu décimo ha sido premiado

¡Tiene premio! Un año más, la ilusión se reparte por distintos puntos de España y los agraciados que tengan en sus manos alguno de ellos podrán cobrar un buen pellizco por cada décimo. Puedes comprobar este y otros décimos premiados en el siguiente buscador:

                         

      
Buscador de premios Lotería de Navidad

¿Cuánto dinero puede tocarme en la Lotería de Navidad?

El premio más esperado de todos, sin dudas, es el Gordo, premiado con 4 millones de euros a la serie, es decir, 400.000 euros por décimo. Al segundo premio le corresponden unos 1.250 millones de euros, lo que son unos 125.000 euros al décimo. El tercero asciende hasta los 500.000 euros (50.000 euros el décimo); los dos cuartos a 200.000 euros cada uno (20.000 euros el décimo) y los ocho quintos60.000 euros (6.000 euros por décimo).

El sexto quinto premio, el 86.007, deja 24.000 euros en la capital y Puente Genil
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Más allá de los premios con mayor importe, están las pedreas. Son ese sonido que tenemos grabados en nuestra mente; ese tradicional e incluso monótono "miiiiiiiiiiil eeeeeeeeuros". Esa cantidad la reciben los premios menores que van saliendo a lo largo del sorteo. Son mil euros a la serie, con lo que si tienes un décimo, solo te corresponderán 100 euros.

Aproximaciones y centenas

Pero no todo queda ahí, sino que hay más. También tenemos las aproximaciones y las centenas, una posibilidad extra de ganar algo más de dinero.

Las aproximaciones son los números inmediatamente anteriores y posteriores de los tres primeros premios. Para explicarlo bien, si el Gordo fuera el 39408, las aproximaciones serían el 39407 y 39409. En otras palabras, el número de antes y el número de después a la cifra ganadora del Gordo. La cantidad varía según la cantidad de cifras que coincidan con el Gordo. Estos premios pueden alcanzar como máximo los 2.000 euros al décimo como máximo, siempre y cuando se trate del Gordo.

También se aplica a los segundos, terceros y cuartos premios, con importes de beneficio inferiores.

También podemos hablar de las centenas, que son 100 euros al décimo, cuyas tres primeras cifras coincidan con el primer, segundo, tercero o los dos cuartos premios.

Tercer premio: 31.938, 500.000 a la serie y 50.000 al décimo que ha caído íntegro en Biar (Alicante)


También se embolsarán 100 euros los décimos, cuyas dos últimas cifras coincidan con las del Gordo y a las del segundo y tercer premio.

En último lugar, y el premio de menor importe, es el reintegro. Ahora bien, también es el que más suele tocar. Los agraciados serán los números cuya última cifra coincida con la última del Gordo. No es mucho, pero al menos ayuda a recuperar lo invertido en un décimo, 20 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar