• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

Sergio Barbosa: "España es el país con más cargos de libre designación de toda Europa"

El presentador de 'Herrera en COPE' analiza la victoria de Milei en Argentina y la formación del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

Sergio Barbosa

Sergio Barbosa

Periodista

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 08:34

Audio

En España la situación sigue muy inflamada y, además, no todos los días se anuncia la composición de un nuevo gobierno, como se espera que haga hoy Pedro Sánchez.

Pero es que, además, la madrugada nos ha dejado también una noticia en el ámbito internacional, que en cierta manera tiene relación indirecta con España, porque hoy están siendo muchos los dirigentes de la izquierda española, que están llorando por las esquinas por el disgusto de lo ocurrido en Argentina.

Javier Milei gana las elecciones en Argentina

Mira que Pedro Sánchez se molestó en pedir el voto para el peronista Sergio Massa, mira que Yolanda Díaz también lo puso por las nubes, mira que Irene Montero les deseo toda la suerte del mundo, pues nada, el peronismo ha sido derrotado de forma contundente. 55% de votos para Javier Milei, por el 44% de Sergio Massa.

Y eso viene a contestar a la pregunta que flotaba en el aire "¿Eso del peronismo, que lleva tantas décadas lastrando a la sociedad argentina, puede ser reversible o ese virus político, una vez que te infecta, ya no hay remedio por más que haya provocado en Argentina una inflación de más del 140% y un 40% de pobres sobre el total de la población?"

Pues no sabemos si será posible porque el peronismo ha sido expulsado de la presidencia, pero seguirá en muchos ámbitos del sistema argentino, dispuesto a poner palos en las ruedas a Milei, pero, por lo pronto, esta noche, los argentinos han probado algo diferente.

Así que Milei Ultraliberal, vehemente, faltón, defensor de una terapia de choque para acabar con el peronismo tendrá su oportunidad. Milei ha agradecido el apoyo de Patricia Bulrich, la candidata del centro derecha moderado que pidió a sus votantes que le votaran frente a Massa.

Y con un tono mucho más sosegado, como metiéndose ya en su papel de presidente, ha prometido acabar con la idea de que el Estado es un botín a repartirse entre los políticos y que se deje de llamar agresores a las víctimas y víctimas a los agresores. Esa música nos empieza a sonar en España y es la que se quieren sacudir de encima los argentinos, después de tantos años.

¿Qué ministros van a acompañar a Sánchez en el nuevo Gobierno?

En España, hoy toca centrarse en el anuncio que hará hoy Moncloa sobre qué ministros van a acompañar a Sánchez en esta convulsa legislatura, que promete llevar al límite las costuras de la España constitucional.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Porque no son sólo los ministros que salgan, se queden o entren de nuevas en el gabinete de Sánchez. Es que España es el país con más cargos de libre designación de toda Europa. Hay muchísima gente que depende de que Sánchez elija a su señorito o señorita como ministro o como secretario de Estado para que a su vez ese señorito cuente contigo de asesor y así tener otra temporada asegurada el condumio.

Para que se hagan una idea, sólo en Moncloa, Sánchez tiene a 390 criaturas chupando de la teta. Como para no aplaudir a Sánchez, así con el meñique tieso.

El papel de Podemos en el nuevo Gobierno de Sánchez

Podemos, por cierto, puede dificultar la aritmética parlamentaria porque este fin de semana han bordeado la ruptura con Sumar. Han rechazado que Yolanda Díaz meta de ministro a Nacho Álvarez y sólo contemplan a Irene Montero como ministra de Igualdad. Pero es verdad que los cafeteros de Podemos, hasta ahora, han tragado con todo. Hasta llegar al punto actual en que sus cinco diputados caben en un FORD FIESTA.

Y obsérvese que Sánchez ha dejado a Podemos en las raspas, a base de robarles la estrategia a base de que el PSOE se convierta en el nuevo Podemos. Ya no hace falta Podemos, porque ya el PSOE hace de Podemos. Y eso es lo que se está repitiendo ahora con los separatistas catalanes.

¿Quién va a votar ahora a Junts o ERC, si ahora mismo el PSOE ha adoptado el discurso separatista como el que más?

Las terminales mediáticas del sanchismo dirán lo que quieran, los llamarán fachas, dirán que los que tomaron la palabra son gente ya muy vista y que a la gente joven de ahora les encanta la nueva política del engaño y la falta de valores. Pero lo cierto es que volver a llenar Madrid de forma masiva en menos de una semana son palabras mayores.

Y en esa concentración había de todo jóvenes, veteranos, gente de derechas y también gente de centro-izquierda que está asustada, ante la constatación de que el PSOE se ha convertido ahora mismo en el principal agente para erosionar aquello que la izquierda siempre digo defender: la igualdad entre los ciudadanos y la solidaridad con los territorios menos ricos.

Lo vistan como lo vistan, lo cierto es que la alianza con las élites identitarias de Cataluña y el País Vasco convierte a muchos españoles en ciudadanos de segunda y condena a los territorios menos favorecidos a ir, definitivamente, en el vagón de cola.

Sánchez es el primer dirigente español en democracia que asegura, sin ningún tipo de pudor, que en España hay españoles buenos y malos y que él no piensa gobernar para todos. Solo para los que él considera buenos españoles, levantando “un MURO”, ((así lo llamó en la investidura)), contra los que, bajo su punto de vista, son malos españoles. Los que a él no le gustan cómo piensan o cómo votan.


ESte es el panorama que tenemos… y que el sábado sacó a la calle otra vez a centenares de miles de personas.



Y mientras la ley de impunidad judicial va a iniciar mañana su trámite parlamentario esta semana el sanchismo puede sufrir la amonestación del parlamento europeo. Es verdad que no comportará sanciones para España, pero una denuncia formal del EURO-PARLAMENTO, asegurando que en España se ha atacado la separación de poderes, pondrá el foco en lo que está pasando en nuestro país.

En España, lo que ha pasado es que se han comprado votos para seguir en el gobierno, usando como moneda la impunidad judicial para unos delincuentes.


Y ese pacto, que en la práctica es una AUTO-AMNISTÍA… incluye acusar de prevaricación a los jueces…


Jueces, que sólo han hecho su trabajo. Es más, ha sido el gobierno y sus socios separatistas los que han invitado a los jueces a cometer prevaricación, al exigirles que no se metieran en las cosas de la política. Es decir, que se cruzaran de brazos y no persiguieran delitos flagrantes.




Pero igual que se puede decir que el gobierno es legal… y más allá del debate sobre si es legítimo o moral lo que sí se puede decir, habiendo escuchado a Santos Cerdán, es que la campaña electoral del 23 de julio, en términos argumentales, fue una verdadera estafa.

El mensaje del PSOE era una mentira planificada para colar a la sociedad española, una amnistía escandalosa y un ataque al estado de Derecho que no figuraba en los planes.

De hecho, el PSOE tiene tan claro que lo que está haciendo es un abuso y un engaño que se lo ocultó a los votantes, y luego ha secuestrado la votación en las sedes socialistas.



En lugar de convocar una consulta sobre un asunto que genere gran controversia, que es para lo que está el artículo 92 de la Constitución…. se limitó a que sólo votaran los 172 mil militantes socialistas… y sin ni siquiera preguntarles por la amnistía en la pregunta… de tan vergonzosa que es la jugada.


CLARO que es pertinente que el parlamento europeo analice este miércoles el ataque al ESTado de Derecho en España….


Y CLARO que es pertinente que la parte de la sociedad española que se siente estafada y humillada siga mostrando su malestar en la calle de forma cívica….


Ahora el reto es encontrar la manera de sostener ese clamor en el tiempo, sin que el tiempo nos haga caer en la apatía o el cansancio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar