• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La pregunta que lanza Carlos Herrera al Gobierno sobre las mascarillas, entre lo mejor de 'Herrera en COPE'

El periodista ha reflexionado sobre el papel que tiene el Ejecutivo en la gestión de las mascarillas en la población

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:26

El periodista de la cadena COPE, Carlos Herrera, ha querido advertir de los rebrotes que están sacudiendo al país en las últimas semanas y de la importancia que tiene el uso de la mascarilla.

Si bien ha advertido de que los rebrotes podían estar previstos tras una cuarentena en la que nadie podía salir de casa, ha querido apelar a la responsabilidad individual para todo este verano e intentar hacer ver la importancia que tiene hacer caso a las autoridades sanitarias. No en vano, también ha querido dejar claro que este Gobierno no se ha tomado las cosas en serio.

El papel del Gobierno

El comunicador cree que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no se está tomando en serio multar a la gente, aunque haya aplicado medidas que precisamente tengan sanciones económicas en caso de no cumplirlas. En este sentido, ha querido aprovechar para poner de relieve las contradicciones del Gobierno el mismo día acerca de los pasos que va a dar en caso de que la situación se vuelva insostenible.

En el mismo día, dos 'primeras espadas' del Gobierno de Pedro Sánchez han salido a decir lo contrario. Mientras Carmen Calvo anunciaba que no les temblaría el puso para volver a un Estado de Alarme en caso de que la situación se volviese insostenible, después la titular de Hacienda y ministra portavoz, María Jesús Montero, ha explicado que no está a "corto y medio plazo" volver al punto de casilla.

En este sentido, el periodista ha querido poner el foco en los jóvenes, ya que ha considerado que son los principales protagonistas en no utilizar la mascarillas tras meses de haber estado en casa.

La bronca de Herrera a los jóvenes

"¿Qué hacemos con toda la gente que se ha olvidado ya de la mascarilla y que además muestra un pasotismo? Hay que darse una vuelta por la calle, esto es un festival de aquí no pasa nada esto, ya lo hemos superado, sobre todo si sale usted de noche y en un ambiente de gente joven. ¿Se está tomando el gobierno en serio lo de multar a esta gente? En Ciudadela, en Menorca, cientos de personas celebrando San Juan sin mascarillas, sin distanciamiento, sin nada que se le parezca. Y como en Ciudadela en Lugo y en otros lugares, oiga vamos a ver es que para todos estos:no digáis que fuisteis héroes ¿eh?, o que os comportasteis de forma responsable cuando os quedasteis en casa, os habéis quedado en casa porque no había más narices que quedarse en casa, pero la responsabilidad cuando se ve es ahora, cuando se sale y se tiene uno que sacrificar, efectivamente ponerte una mascarilla en la boca y mantener una cierta distancia física".

También te puede interesar

El aviso de Herrera a Sánchez sobre el anonimato de los expertos, entre lo mejor de 'Herrera en COPE'

El análisis de Herrera sobre la derrota de Calviño en el Eurogrupo, entre lo más leído de este martes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE