• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "Moreno Bonilla tiene que levantar alfombras porque queremos saberlo todo de la Junta"

Comienza el jueves informado tras el final de 36 años de gobiernos socialistas en Andalucía

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:59

Audio

Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días!

Bueno, ya son las 8 de la mañana de un jueves 17 de enero del 2019. Día de San Antón. El día en el que se bendice a las mascotas, a los animales. El día de Antonio Abad en el que empeora el tiempo. Tampoco es que empeore mucho. Digamos que puede llover en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y lo demás no. Nubes y claros, tiempo más o menos estable. Ya llegará el sábado, que seguramente se colará algún frente por el oeste peninsular.

Damas y caballeros, hoy la atención es un poco la resaca de la atención de ayer vivida en el Parlamento de Andalucía, donde después de que la presidenta del Parlamento dijera las palabras mágicas, las palabras del sortilegio, las palabras que nunca creíamos que fuéramos a escuchar, las de “señor Moreno Bonilla, tiene usted la confianza de la Cámara”, eso ni los más... Vamos, eso ya se lo he dicho yo bastantes veces estos días, lo sabíamos o lo creía o confiaba que podía pasar Moreno Bonilla y, a lo mejor alguien del círculo más inmediato, pero vamos, pegaditos, pegaditos a su cinturón, un poquito más allá ya no, por mucho que ahora salgan 10500 millones diciendo: “Esto ya lo sabía yo, eh. Yo siempre confié en ti”. Cierto, bueno, vale.

ESCUCHA AQUÍ EL EDITORIAL DE HERRERA

Bueno, pues ahora, después de esas palabras comienza lo que va a ser durante 4 años, si es que 4 años esto más o menos aguanta con estabilidad, ahora le explicaré por qué, puede haber elementos de inestabilidad comenzando por lo que se llama la crónica del desalojo. Y la crónica del desalojo es, ciertamente, la crónica o el relato difícil de lo que va a ser no imposible, pero va a ser lento y con sorpresas.

Vídeo

Ahora es el momento, siempre se habla de levantar alfombras, vale. Levantar alfombras, pero hay que abrir cajones, ventanas, buscar claves secretas, saber dónde están los trucos de los trucos de los trucos que todavía algunos de los que se quedan dentro van a intentar evitar que se conozcan. Pero, ciertamente, tanto Moreno Bonilla como Juan Marín como los demás, como todos los que forman ese gobierno que todavía no conocemos cuáles son sus nombres, deben saber algo muy importante: Queremos saberlo todo. Queremos, de verdad, conocer cómo son las cosas, cómo encuentra las cosas, qué hay ahí dentro, cuántos hay colocados a dedo, cuántos están mantenidos por nosotros en virtud de a rapiña confiscatoria de los gobiernos socialistas. Queremos saber cómo son todas las fundaciones que hay por ahí. Queremos saber cuánto cuestan las diversas asociaciones, el centro de interpretación de la almeja, el del mejillón. Queremos saber cuánto valen los grupos de formación de coros y danzas, de cocina y luego los de género, claro. Todos. Queremos saberlo todo para saber a lo que nos tenemos que agarrar.

Este gobierno sabe, el gobierno que comienza, que tiene muchos elementos que van a ser particularmente difícil su caminar. Un gobierno central que no tiene escrúpulos, donde está uno de los caraduras más importantes que ha pasado por la política española, que se lo va a poner todo lo difícil que pueda. Ayer estaba por Europa diciendo: "Intolerable pactar con partidos como Vox, etcétera, etcétera. Me imagino que alguien le habrá recordado con quién pacta Pedro Sánchez. Ustedes saben que la izquierda puede pactar con los proetarras y no pasa nada. Bueno no pasa nada, le decimos de todo, pero la derecha no puede pactar con Vox.

Luego tiene que ser un gobierno donde haya una mínima coordinación. No pueden ser dos gobiernos, cada partido ocupándose de sus consejerías, que va a tener que... En fin, tener en cuenta que le van a hacer la vida imposible. En la calle desde luego. Y delante del despacho de Moreno, que da a la plaza, a los jardines que están delante de San Telmo, va a tener congregado una comunión todos los días.

Y luego, por otra parte, hay que tener cuidado también con el desmontaje, ¿no? Es decir, tampoco puedes llevarte por delante a todo el mundo porque hay gente que es válida, aunque haya colaborado con el gobierno socialista. Hay gente muy válida ahí, pero hoy hace una figura Ignacio Camacho muy interesante en 'ABC' en su columna, que es la de el Vietcom. Efectivamente, el poderoso, el todopoderoso ejército norteamericano perdió una guerra, tuvo que irse de un país como Vietnam por las emboscadas del Vietcom. Los guerrilleros del Vietcom se metían debajo del suelo, andaban por grietas, estaban permanentemente emboscados, camuflados. Era un auténtico laberinto. Una guerra de guerrillas. Bueno, ese mismo laberinto, ese Vietcom lo tiene la Junta dentro, y veremos qué tanto ponen en dificultad a este nuevo gobierno

Vídeo

Ayer, de lo de ayer, ¿qué quieren que les diga? Ya se ha analizado debidamente en esta casa, en todos los lugares, ayer lo que va a ser la oposición, Susana y Teresa, Teresa y Susana, la verdad es que no hablaban para el Parlamento, ayer estaban hablando para la acampada feminoide que organizaron ahí afuera pagando autobuses, poniendo los autobuses y convocando a la gente a manifestarse a las puertas de un parlamento democrático. Teresa Rodríguez hablando de... Echándole en cara a Moreno Bonilla que los Reyes Católicos persiguieron a los gitanos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero bueno, vamos a ver, ¿estamos hablando en serio? Llamándole la atención porque cita a Lorca. Claro, como se da por hecho que estos mataron a Lorca. Vamos, personalmente mató a Lorca Moreno Bonilla. Hablando del niño de las pistolas en referencia a Abascal. Escúchame, mona, ¿tú sabes lo que es vivir en el País Vasco con la presión etarra, con los pistoleros de ETA y del entorno de ETA y con toda la cooperación y complicidad de vuestros amigos en los años 80, como vivió Abascal, como para que ahora te hagas la graciosa llamándole el niño de las pistolas? ¿Tú sabes cuántas pistolas han apuntado a la familia de Abascal durante toda su vida? Esto no deja de ser un desprecio a las víctimas de ETA.

Y Susana, bueno... Una decepción, aunque, bueno, para que la tuviera en la parte más alta de la escalera de esta vista. Mal perder. Intentando disimular errores convocado manifestaciones en la puerta del Parlamento con el cuento este del regreso de Franco. Es que, de verdad, que Franco se murió hace 40 años. Esto de agitar fantasmas históricos... El fantasma de Franco nunca les ha ido tan bien a estos el fantasma del fantasma de Franco . Susana sabe que su subsistencia consiste en dramatizar mucha dureza. Inaudita. Pero, miren, ella está educada para gobernar, no para estar en la oposición. Veremos exactamente cómo lo lleva. Ahora ya sabe este gobierno lo que tiene que hacer. A bajar impuestos, a mejorar la educación para reducir las listas de espera, a estimular la inversión privada y a no tener complejos. Si es posible hacerlo sin complejos. Y dentro de 4 años ya nos veremos las caras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar