• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera: “A medida que el Rey Juan Carlos I vuelva muchas veces, se acaba este alboroto”

Carlos Herrera da más detalles de la visita del Rey Juan Carlos I a Sangenjo y a la Zarzuela donde tendrá un encuentro con su hijo Felipe VI

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 14:22

Vídeo

Señoras, señores, me alegro, buenos días

Bueno, hay lugares en España donde hoy va a hacer calor, calor. No necesariamente en Sangenjo, pero desde luego en Córdoba, en Jaén, en Sevilla que esperen los lugareños de esos lugares, de esos enclaves, uno de ellos Sevilla al que ayer los hinchas de los dos equipos; mira que se lo dijimos, "Sevilla no se toca", bueno, pues insistieron en tocarla pero bueno; en esos tres lugares va a hacer calor, calor. No serán los únicos ¿eh?, se van a notar en el Valle del Ebro también, por ejemplo, termómetros superiores a los 35 grados.

Audio



HERRERA CONFIRMA LA HORA DEL VIAJE DEL REY JUAN CARLOS I DE ABU DABI A ESPAÑA Y SUS PLANES EN SANGENJO


Y les decía que en Sangenjo, Sanxenxo, 13° y algo nublado. Es el territorio que va a pisar Juan Carlos I salir de Abu Dabi en torno a las 15h de la tarde hora española y esta noche dormirá en casa de su amigo Pedro, y mañana pues igual se monta en el barco para la regata, en el Bribón, o lo ve desde la costa, lo ve desde una grada. Bueno, ahora ya les digo, es el hombre que no debería haberse marchado pero ha vuelto; vuelve, está dos días, tres días en el lugar que le gusta, va a ver a su familia y luego se vuelve a Abu Dabi. Para tranquilidad de todos aquellos que se ponen dramáticamente nerviosos con su presencia, y desde luego teatralizan todo lo que pueden y hacen lo posible por emitir ruido para que estos se vea como una excepción que dejará de serlo a medida que vaya volviendo cada vez que le apetezca. Aquellos destierros trajeron estas complicaciones, cómo viene, como duerme, si puede entrar, si no puede entrar… En fin, Pablo Sebastián, República.com, ojo avizor, escribe hoy hay un decreto del año 2014 en el que efectivamente se especifica que a Juan Carlos se le sigue tratando con título honorífico de Rey y honores análogos, y entre ellos, entra el poder dormir en su casa cuando quiera. Es decir, el Gobierno no es nadie para prohibírselo, puede cambiar el decreto si quiere, pero no es nadie para prohibir. Y es el que más ruido hace para hacer de esta situación una situación inestable y así minar lo que ellos quieren minar que es la monarquía, es la monarquía.

Audio



¿Cómo podemos desestabilizarla? Bueno, a través de estas maniobras. Unos hacen el trabajo sucio, desde macarras, los Echenique, las Iglesias… todas estas basura; y otros, por debajo aprietan para que todo sea inestable, que es ese otro macarra que se llama Pedro Sánchez. Y ahora les diré por qué le llamo así, porque desde luego ayer tuvo... menudo lucimiento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Rey Felipe y el Rey Juan Carlos han quedado, y además, han quedado por escrito en que efectivamente primero va a ver las regatas y después pasa por Zarzuela, su casa, ve a la familia, ve a su hijo y se va; y ya veremos cuándo volverá. A medida de que vuelva muchas veces se acaba todo este alboroto, porque es un alboroto absurdo, pero es un alboroto.

Esta es la carta con la que Don Juan Carlos ha comunicado al rey Felipe VI que se marcha de España



LAS TRES ESCENAS EN LAS QUE SE RESUME EL GOBIENRO DE PEDRO SÁNCHEZ


Pedro Sánchez no puede disimular el nerviosismo que tiene, no lo puede disimular. Cuando algún día se escriba en la sección de sucesos la crónica del paso de Pedro Sánchez por el Gobierno, se va a resumir en algunas escenas.

Una, cuando dio el pésame a Bildu en el Senado por el suicidio de un etarra con 274 crímenes de ETA sin esclarecer, cuando les llamó, además, progresistas y forman parte ustedes de la dirección del Estado.

Cuando tuvo la desfachatez de decir: "Salimos más fuertes" con España confinada y arruinada como nadie, tal y como ha demostrado el Banco de España en un informe. Estos han conseguido arruinar España dos veces, la arruinó Rodríguez Zapatero, la arruina Pedro Sánchez.

Y cuando llamó‘Piolines’ ayer en el Congreso a los miles de policías y guardias civiles que fueron a Cataluña a evitar un golpe de Estado, a esos servidores públicos a los que maltrataron en Cataluña. No les querían alojar en hoteles, había ayuntamientos como el de Pineda de Mar que amenazaban a los hoteleros con bastantes disgustos si alojaban a un solo policía, no había dependencias oficiales para todos ellos, les acosaban desde la propia Generalidad, se enfrentaban a ellos los Mossos d'Esquadra más leales a Puigdemont y ese miserable llamado Trapero. Incluso llegado el covid les negaron la vacuna, y a los hijos que iban a colegios cercanos a un acuartelamiento de la Guardia Civil, los profesores, hijos de su madre, les afeaban la conducta de sus padres en público y les sometían a vejaciones ridículas. A todos ellos, que dejaron sus familias detrás y se marcharon allí con sueldos muy justos, Sánchez les ha llamado ‘piolines’, que es la manera despectiva, les ha faltado llamarle txakurras, está a un paso, le falta poco. Es la manera despectiva que el independentismo utilizó para llamarles a los policías que habían ido allí, por cierto, a cumplir con la orden de la autoridad judicial que era impedir un golpe de Estado y la puesta en escena de un referéndum ilegal. ‘Piolines’ les llamaban por el barco en el que se alojaron porque no había otro sitio para alojarse, ‘me pareció ver un lindo gatito’ decía Piolín, hoy lo recuerda Miquel Giménez en su columna en Vozpópuli.

Audio



Es vergonzoso tener un tipo así en la presidencia del Gobierno que ya habla como ellos, ya habla como los de la CUP, está descontrolado y literalmente ha perdido la vergüenza. La verdad es que siempre ha tenido poca, pero ahora la ha perdido. Aquellos policías, siguiendo órdenes de la justicia, intentaron desmontar y sofocar un golpe de Estado hecho por unos golpistas que han sido indultados por Pedro Sánchez, que es el mismo que pone en danza este desprecio monumental. ¿Qué es lo que dio a entender él? Cuidado con esto que es más importante incluso que llamarle ‘piolines’. Lo que dio a entender Pedro Sánchez ayer pavoneándose de que él lleva la Selección española a jugar a Cornellá, él no lleva en ningún momento, no ha llevado a la Selección ni nada que se le parezca, es que el Gobierno del PP envío policías a pegar a los ciudadanos, que era la teoría de los de la CUP, Junts, y el ‘fricandó’ y la madre que los parió a todos. Con lo cual, cada día que pasa, este individuo, consciente o inconscientemente, cava una palabra más en la tierra.

Audio



Todas aquellas medidas, por cierto incluida, la aplicación del 155 aunque es verdad que algo descafeinado por su intervención, se tomaron con el apoyo de Sánchez, que nunca defrauda como buen macarra. Aquí, presidente del Gobierno se le ocurre mofarse chotearse, de su Policía. Bueno, tal vez sea efectivamente un guiño a sus socios, una forma de decir yo soy como vosotros colegas, no os preocupéis, aquí me tenéis y… Por cierto, ejercicio de realidad periodística, la frase de Sánchez decía: “ustedes enviaban piolines”, no decía “ustedes enviaban policías en el barco Piolín” como han querido intentar arreglar los amiguitos de Sánchez en los medios. No, no, “ustedes enviaban piolines” porque, además, barco Piolín, como bien dice Teodoro León sólo había uno, no dos.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno



EL POSTUREO DE NADIA CALVIÑO


De esto hablaremos esta mañana y seguramente también de este informe demoledor del Banco de España, que no sé si habrá hecho que suban los colores o el rubor o la preocupación en algo de la vicepresidenta económica Nadia Calviño, que por cierto, ayer tanto que no se ponía hacerse fotos con, donde no hubiera señoras, ayer se hizo las fotografías con el emir de Qatar, y el presidente, y el otro y el de la moto, y solo eran tíos. Oye que ayer las posturitas, estas posturitas, ese postureo bobo que el otro día puso en escena se acabó, durante un ratito: Buenos, estas cosas, ¿verdad?, a veces pasan.

La vicepresidenta, Nadia Calviño, en rueda de prensa en Mérida. Jorge Armestar (Europa Press)

La vicepresidenta, Nadia Calviño, en rueda de prensa en Mérida. Jorge Armestar (Europa Press)


Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar