• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "Con la visita de Díaz a Puigdemont, el Gobierno asesta un golpe terrible a la justicia española"

El comunicador recuerda la figura de María Teresa Campos y analiza el viaje de Yolanda Díaz a Bruselas para reunirse con Carles Puigdemont

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

Vídeo

Señoras, señores, me alegro, buenos días.

Carlos Herrera ha comenzado la mañana anunciando el fallecimiento de María Teresa Campos: "La voz que ustedes escuchaban cuando anduvo por esta casa. Ha sido una de las comunicadoras más populares y queridas de este país que a lo largo de años y años ha estado dando lecciones de buena comunicación y buen periodismo en diversos medios, especialmente en la televisión".

"Lo hemos conocido a través de su familia a quien le enviamos el abrazo cordial de esta otra familia de la radio. Somos una familia que nos conocemos a lo largo de tanto tiempo. He trabajado tantas veces con María Teresa. Siento su falta y su muerte en el corazón como si se tratara de mi propia familia", ha añadido Herrera, visiblemente emocionado.

Audio


Las consecuencias de la DANA

En clave de actualidad,ayer terminó la alerta por la DANA y el balance deja tres muertos y cuatro desaparecidos. "Como este país está enfermo de polarización, hasta las alertas de Protección Civil se han convertido en un objeto de polémica política. Las imágenes de los destrozos deberían evitar cualquier polémica", ha apuntado el comunicador.

El encuentro de Yolanda Díaz con Carles Puigdemont

Pongámonos de acuerdo porque uno se asoma a los medios de comunicación y encuentra bochorno, anomalía, indecencia, etc. Pongámonos de acuerdo en definir el viaje de Yolanda Díaz, vicepresidenta en funciones del Gobierno español, a visitar al fugado de la justicia líder de un golpe contra la democracia española, llamado Carles Puigdemont. ¿Es un hecho grave o no? Dedican ustedes la palabra que refleja mejor lo ocurrido.

Un baño de legitimidad que consiguió ayer y que servirá para que hoy presente su lista de la compra, es decir, las exigencias para hacer presidente a Sánchez. En estos años hemos asistido a cosas que nos iban a helar la sangre, pero lo de ayer, que era previsible, supera todas las marcas porque no hay precedentes democráticos. Un representante del gobierno compadreando con un delincuente reclamado por el Poder Judicial.

Si usted fuera un trabajador de la justicia, ¿con qué ganas sigue trabajando en la busca y captura de este señor? Ayer el Gobierno de España asestó un golpe terrible a la justicia española. ¿Qué pueden pensar los servidores públicos? ¿Qué dirán en Bruselas? Por una parte, nos están pidiendo la extradición de un delincuente y por otra la vicepresidenta del Gobierno se reúne con él.

Yolanda Díaz ha ido a hacerle a Sánchez el trabajo sucio. Ahora podrán escenificar lo que quieren, pero todo eso estaba acordado. Y si no lo estuviera, esta mañana sería Yolanda Díaz cesada de su cargo, pero aquí sabemos que eso no va a ocurrir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tour de Francia: Etapa final

Con Heri Frade

Reproducir
Directo Tour de Francia: Etapa final

Tour de Francia: Etapa final

Con Heri Frade

Escuchar