• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera: "Causa estupor que dos tipos del CNI sean cazados ofreciendo información clasificada a EEUU"

El comunicador analiza la noticia de la detención de dos agentes del CNI, así como el arranque de la tramitación parlamentaria de la ley de amnistía

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:41

Audio

Señoras, señores, me alegro, buenos días.

Mañana celebraremos que hace no pocos años aprobamos la Constitución en referéndum. Mucha gente se va a ir por ahí de fin de semana largo o de puente, prudencia en la carretera y paciencia con trenes y aviones.

Tenemos que hablar esta mañana de espías. Ayer se conoció la detención de dos agentes del CNI por filtrar información reservada a EEUU. Es una noticia de estupor que haya dos tipos del CNI que fueron cazados mientras ofrecían información clasificada a EEUU. Los servicios de inteligencia siempre quieren saber más. Vaya usted a saber qué era esa información, se supone que a cambio de dinero y porque EEUU la aceptaba bajo cuerda.

La cosa está en saber cómo quedan las relaciones con otros servicios después de un caso de estos. El ejemplo puede estar en Alemania, EEUU ya espió en Alemania, estaba espiando el teléfono de Merkel aunque se llevaba de maravilla con Obama. La clave está en el que el CNI haya sido capaz de detectar esa fuga de información a tiempo.

Arranca la tramitación parlamentaria de la amnistía

Hoy va a comenzar la tramitación parlamentaria de la ley de amnistía. Veremos cómo se queda el texto definitivo. Ayer, Sánchez volvió a explayarse. Hay que celebrar que en esta ocasión no haya creado conflictos diplomáticos con ningún país. Lo más destacado es que ayer confirmó que ERC tendrá su propio verificador y para no ser menos que Junts se van a celebrar las reuniones en Suiza.

Dos partidos independentistas catalanes distintos con dos mediadores diferentes y al margen de cualquier institución. Pronto tendremos que contratar a un tercer mediador para que medie entre los dos iniciales. Zapatero decía que el PSOE es libre de hablar con cualquiera, y también lo es de hacer el ridículo.

Los pactos son para echarse a temblar, pero todo esto es profundamente ridículo.

Las últimas palabras de Sánchez sobre Puigdemont y el 'lawfare'

Sánchez siempre entiende que la mejor defensa es el ataque a la derecha. Otra de las de ayer es que de las negociaciones en Ginebra con Puigdemont son equiparables a los contactos de los emisarios de Aznar con ETA. Aznar no pactó con ETA, es más, no aceptó su chantaje y como contestación mataron a Miguel Ángel Blanco. Como también hubo reuniones del Gobierno de Felipe González que fueron a comprobar si ETA se rendía.

Sánchez manda a los suyos a rendirse él ante Puigdemont. Está muy curioso eso de que el propio Sánchez compare a los separatistas con ETA y luego se indigne si un juez imputa por terrorismo a Puigdemont.

Luego volvió a confirmar la existencia de 'lawfare'. Dijo que el 'lawfare' por excelencia es la no renovación del CGPJ. El 'lawfare' solo se refiere a actividad judicial. Lo que dice en él es que algunos jueces juzgan prevaricando, pero los vocales del CGPJ no hacen nada de eso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A veces las dictaduras efectivamente son la destrucción de la democracia, pero hay situaciones que no siendo dictaduras son autocracia y consisten no en destruir la democracia, sino en vaciarla. Estamos ante un autócrata que se llama Pedro Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar