"Ya saben ustedes que al de Waterloo cada equis tiempo le da por elevar el tono y entonces se da unos golpes de pecho, y amenaza a Sánchez"

El director de 'Herrera en COPE' también muestra su sorpresa por los 50 agentes que acompañaron a Pedro Sánchez en su visita a una guardería y el embargo de armas a Israel, entre otros asuntos

- 6 MIN

¡Muy buenos días a todos! Ya son las 8 de la mañana, ya son las siete en Canarias, de este 18 de septiembre del 2025. En el que nos vamos a ir a la guardería.   

¿Se acuerdan ustedes de "Poli de guardería", aquella película de Schwarzenegger en la que iba a un pueblito y él era, en fin, iba de maestro oculto? Pues es que me ha venido ya a la mente al leer que ayer se congregaron hasta 50 policías para salvaguardar la seguridad de Pedro Sánchez.

Dice, en una visita a unos piquetes en manifestación, a una visita a una mina revuelta, a una visita a una universidad... ¡No, a una guardería! Es que el tío se fue ayer a Getafe y le pusieron, tuvo que ir con 50 policías, entre Guardia Civil, Policías Locales, el de la moto...

Pero dice, "Vamos a ver, ¿qué vas a ver, hombre? Los niños sé que son revoltosos y los niños siempre dicen la verdad, ¿eh>?" Y te dicen "Pedosánchez", en fin, lo que se dice por ahí estos días en las playas, el campo de fútbol y tal. ¡Cincuenta!

La verdad es que a lo mejor es que eran niños de ultraderecha, ¿no>? O sea, no podría ser como los manifestantes de Perpignan, o ¿son aprendices de reventadores de carreras ciclistas y están allí ensayando y entrenando? 50 agentes para que a Sánchez no le roce ni el más mínimo contacto con la realidad. ¡50 agentes! Ni que fuera para hacer por allí un equipo ciclista Israel. ¡50 agentes, oiga!

Igual estaba también la famosa fragonet-ambulancia con la que va la cuñada de Sánchez al tocólogo, ¿eh>? O que iba cuando estaba en estado de buena esperanza. Bueno, qué cosas...

Vamos a ver, eh, dos cosas que siguen ahí en confusión, como les contaba a las siete, les hemos contado a las seis. Por una parte, el famoso decreto del gobierno para el embargo de armas a Israel. Y por otra parte, esta cosa que han firmado y como no saben lo que firman: el decreto del catalán en las empresas de España.

Es decir, que un tío de Gerona puede llamar a Badajoz, a una empresa de unas determinadas dimensiones y características y exigir que el de Badajoz le hable en catalán. Fíjense ustedes en lo que estamos.

Por una parte, el independentismo se ha preocupado muy mucho de que el Estado no tenga presencia en Cataluña, sí. Y además ahora quieren mandar ellos, los independentistas, en el resto de España. No, no despejamos las dudas porque ayer el que habló fue Patxi López, que no progresa con el logopeda. Porque primero él no entiende nada de lo que firma, de lo que han firmado ellos, y luego tampoco lo sabe explicar.

Es el decreto, ya saben, que en teoría obliga a cualquier empresa de más de 50 millones de facturación a tener previsto un sistema para atender a cualquier catalán. Bueno, también gallego, digo yo, o vasco, es que no lo sé. Y aunque no esté presente físicamente en esas comunidades.

Si escuchamos a Junts, eso no tiene duda, es lo que se pactó. Una charaurra, una... es de cretino, pero bueno, pero es lo que se pactó, es lo que arrancó al gobierno. Y luego el gobierno dice: "No, bueno, ya veremos lo que dicen las enmiendas, todo está bien. Todo se está negociando, o sea, no empujen que la están peinando".

¿Qué puede haber pasado? Pues lo de siempre: que el gobierno acepta lo que sea para contentar a Junts y luego choca contra la realidad. La política del "sí a todo" lo que pida Puigdemont, incluso a estupideces como esta, y luego alguien con dos dedos de frente que todavía quedará por ahí.

Se lee lo pactado, empiezan las dudas y a ver cómo... No sé, a lo mejor, miren, hoy va a enredar a su Ibiza, Rodríguez Zapatero a verse con Puigdemont, pues no sé para qué. Para ver si le convence de que le vote los presupuestos o lo que sea y a ver si de ahí sale alguna aclaración sobre este... Ya saben ustedes que al de Waterloo cada equis tiempo le da por elevar el tono y entonces se da unos golpes de pecho, amenaza a Sánchez.

Hace poco fue a verle Salvador Illa, el presidente de la Generalitat de Cataluña, pero el efecto de esa cesión ya se ha agotado. Entonces, eh, bueno, ahora va... ahora va el que va. Bueno, y lo que... el que va Rodríguez Zapatero y lo que tampoco se aclara nadie es la confusión con el decreto del embargo de armas. O sea, ¿qué pasa con el decreto del embargo de armas a Israel? Eso, ¿de quién es culpa? ¿De Margarita Robles, de Carlos Cuerpo? ¿Es culpa de María Jesús Montero que a lo mejor han avisado y han dicho: "Oye, que cortar estos contratos comporta una indemnización"?

Lo grave de todo este asunto es que afecta a nuestra seguridad. Es decir, esa cosa de no comprarle armas a Israel porque es Israel y porque están cometiendo el genocidio del que no se bajan Sánchez y los suyos.

Eso es jugar con nuestra seguridad porque, oiga, se ha dejado el ejército sin cohetes, lanzacohetes, vehículos blindados que habíamos comprado a Israel. Y eso nuestra capacidad defensiva hace que se vea seriamente afectada. Robles, Margarita Robles, dijo: "A mí que me registren, yo no tengo nada que ver".

Defensa hace tiempo que ya ha limpiado los contratos con Israel. Esto es un hecho. Y hoy empiezan a mirar todos a Carlos Cuerpo, ministro de Economía, porque es el que en teoría está avisando de que esto trae problemas contractuales.

La realidad es que la desconexión tiene implicaciones innegables en nuestro esquema de seguridad. Lo diga o no lo diga Robles o Cuerpo o Sánchez o quien quiera. Esto se evidenció también ayer en la sesión de control o una sesión de control, eh, en el que se evidenció que la mayoría Frankenstein tiene problemas de estabilidad. Porque miren, a quien no consiguen apaciguar es a Podemos. Está Podemos haciendo su guerra particular y ayer se vio en evidencia que Podemos está en precampaña electoral, se vio en el Congreso, ¿no>? De qué manera eh la niña de la curva esta, Ione Belarra, fue durísima con el gobierno para marcar posición en el asunto de Gaza. Y las condiciones para apoyar los presupuestos son absolutamente... O sea, a Sánchez le dio por presumir de estabilidad, de ser uno de los gobiernos más longevos de Europa y tal, hombre. ¡C***, claro! Si no presentas presupuestos y no te vas, si no te los aprueban y no te vas... En el resto de Europa, cuando el gobierno no es capaz de sacar presupuestos, se dimite y se convocan elecciones. O sea, así cualquiera puede presumir de estabilidad, ¿eh>?

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 18 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking