COPE

Audio

Barbosa: "En un país en el que la gente se ha vacunado masivamente ¿tendría sentido un confinamiento?"

El repaso a la actualidad haciendo especial hincapié en el aumento de contagios y a la espera de las decisiones en la Conferencia de Presidentes

Sergio Barbosa
@sergio_barbosa_

Periodista

Tiempo de lectura: 2Actualizado 08:56

¿Qué tal, buenos días? Saludos de Sergio Barbosa, en nombre de la gente que hace posible ‘Herrera en COPE’ en este lunes 20 de diciembre de 2021.

Decíamos a primera hora de la mañana hoy, si te subes a lo alto de este lunes, a la torre más alta de este comienzo de semana, la verdad es que el paisaje resulta bastante entrañable. O, por lo menos, no es el de cualquier semana anodina.

Miren, el miércoles, por ejemplo, ya divisamos el Sorteo de la Lotería de Navidad, que COPE dará en directo, para ver si nos toca algo, ni que sea un pellizquito para algún regalo.

El viernes, Nochebuena, uno de los momentos más bonitos del año. El sábado Navidad, y ya el domingo, para el que sea mucho de San Esteban, pues San Esteban y los canelones.

MANIFESTACIÓN A FAVOR DEL CATALÁN

Que eso se lleva mucho en Cataluña. Menuda Navidad, por cierto, en algunos hogares catalanes, con el “cuñado indepe” justificando que, los profesores de refuerzo que no hay para Educación Especial, que sí los contraten para que haya dos profes en las clases que se deban impartir en castellano por imposición judicial o porque lo haya demandado una malvada familia castellano-hablante.

Eh, el profe de castellano, atormentando a los críos con el idioma de Cervantes y el de catalán, pues no sabemos si para ir traduciendo por detrás, en plan apuntador, o dando apoyo psicológico a los chavales. Pues este fin de semana manifestación en la que se llamó “colonos” a los catalanes castellano-hablantes, con el apoyo de los sindicatos y de Podemos, partido de gobierno. Eso es lo que tenemos.

alt de la foto

CHILE CAMBIA DE RUMBO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En fin, ¿qué más tenemos? Pues mira, una cosa que le habrá gustado mucho a Podemos. Esta madrugada, Chile, durante muchos años, un referente de políticas liberales y crecimiento económico en Sudamérica, se ha sumado al bando del populismo de izquierdas. El joven Gabriel Boric, de tan solo 36 años, ha ganado unas elecciones presidenciales muy polarizadas. Así que, ojo a ese movimiento, porque el proyecto bolivariano suma una nueva pieza en el tablero internacional.

alt de la foto

UN POCO DE OPTIMISMO

Aquí en España, de la luz mejor no hablamos porque hoy nuevo récord histórico. 339 euros el megavatio-hora. Pero cómo Sánchez dice que sólo van a palmar pasta cuatro de cada diez familias, unos diez millones de hogares, pues oye, aquí paz y después gloria.

Lo bueno, para que todo no sean penas es que, por lo menos, nos hemos librado de la huelga de los camioneros. Hoy debían comenzar esos paros, pero el acuerdo del viernes con el Gobierno lo ha evitado. Al final, serán los clientes de las empresas de camiones, las que asuman el trabajo de descarga y lo que pueda subir el precio del combustible profesional.

Otra cosa buena, aunque llegue con retraso, es que hoy por fin llega el AVE a Galicia, Madrid-Orense, que su trabajito ha costado. Ahora falta que llegue al resto de Galicia y a otras zonas de España, como Extremadura.

alt de la foto

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE