COPE

Gay de Liébana: “Vacunación masiva: la mejor garantía para que España venda la etiqueta de país seguro"

Vacunación masiva, una de las mejores garantías para conseguir que España efectivamente venda la etiqueta de país seguro ante el virus y merezca semáforos verdes internacionales

Audio

Gay de Liébana

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:53

El profesor José María Gay de Liébana analiza en 'Herrera en COPE' las claves económicas del día.

Este verano será el de la gran guerra turística a orillas del Mediterráneo. Después de un insípido verano del 2020 y rememorando aquellos fabulosos estíos de hasta 2019, el respetable, tanto nacional como europeo, espera con fruición el estío de 2021. Y los destinos turísticos tradicionales serán los elegidos, junto con otros en los que se viva intensamente la naturaleza, con ganas de vendetta por los meses de confinamiento. España necesita del repunte turístico para reactivarse. El turismo ha sido nuestra panacea en momentos difíciles. Y a él nos tenemos que encomendar en cuerpo y alma. Si en España el turismo nacional parece asegurado, el objetivo es la búsqueda y captación de visitantes foráneos, sobre todo europeos, que han sido nuestra fiel clientela. Británicos, franceses, italianos, alemanes, nórdicos y quién sabe si estadounidenses y chinos, formando un rico mosaico turístico multinacional. Pero ese empeño no es exclusivamente nuestro.

Otros países europeos de la cuenca mediterránea están por la misma labor y algunos de ellos llevan meses preparándose para recibir a sus huéspedes. Competencia de precios, garantía viajera y hotelera, facilidades operativas en los trámites, nuevas tecnologías aplicables al turismo y, por encima de todo, en este verano de 2021, la premisa primordial: vacunación e inmunización y seguridad para quienes aterricen en los puntos de destino. Éste es un aspecto que aquí, a contrarreloj y a toda velocidad, tendríamos que esforzarnos en cumplir las próximas semanas: vacunación masiva. Ésta se antoja una de las mejores garantías para conseguir que España efectivamente venda la etiqueta de país seguro ante el virus y merezca semáforos verdes internacionales. Así, que, con abrazos virtuales y entusiasmo a raudales, bienvenidos sean los turistas que elijan destino español.

TE INTERESA

Gay de Liébana: “La competitividad de España se hunde no solo por la pandemia, sino por la gestión de esta”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar