• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una señora exige que le cambien sus gafas 'Purificación García' porque se llama Purificación González

Este martes los oyentes de Herrera han relatado sus anécdotas más graciosas con la picaresca como protagonista

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

¿Has comprado algo, lo has utilizado y después lo has devuelto? ¿Eres de los que llega a los comercios con más cara que espalda? Este martes en 'Herrera en COPE' hemos hablado de picaresca porque, como quedó reflejado en 'El Lazarillo de Tormes', a los españoles nos gusta la trampa.

Entre todas las llamadas ha destacado la del 'fósforo' Miguel Ángel, óptico de profesión. Según ha dicho, tiene una óptica y una ortopedia y anécdotas no le faltan.

ESCUCHA AQUÌ A TODOS LOS 'FÓSFOROS'

Según ha relatado, en una ocasión una señora que había comprado en su tienda una faja ortopédica decidió devolverla después de seis meses de uso. En su defensa alegó que se la había "puesto poco".

Otra vez un chico que había comprado allí sus gafas volvió a que se las cambiara porque "no quería ver tan bien. Quería su graduación antigua", ha dicho el oyente.

Sin embargo, el caso más gracioso tuvo lugar cuando le vendió unas gafas a una señora de edad avanzada. En la barilla de las lentes ponía "Purificación García". Al día siguiente de comprarlas, su marido fue a la tienda y le dijo al oyente que se había equivocado. Aunque su mujer veía bien con ellas, "sabía que no eran las suyas" porque se llamaba Purificación, pero de apellido González.

"Explicarle que no era el nombre de su mujer, sino el de la marca fue gracioso", ha dicho con salero el oyente. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar