• Domingo, 19 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Una nutricionista de Málaga desvela el truco infalible para adelgazar y qué alimentos no debes mezclar

Un 'fósforo', llamado Francisco, explicaba la pauta que le daba una experta y que le ha funcionado en cuanto a perder peso se refiere

Una nutricionista de Málaga desvela el truco infalible para adelgazar

Redactora de COPE.es

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:22

La llegada del verano parece, en un principio, lejana. Pero no queda tanto. Y, ante esta premisa, son muchos los que tratan de quitarse esos kilos de más para lucir tipo en las playas de nuestro país. Esta semana, hablábamos con nuestros 'fósforos' sobre dietas: ¿Qué alimentación habían seguido? ¿Les funcionó o, por el contrario, resultó ser un fracaso? ¿Qué reto está llevando a cabo ahora? No te pierdas lo que nos indicó Francisco en 'Herrera en COPE' y qué alimentos optó por eliminar de sus comidas.

Audio


En concreto, este 'fósforo' le contaba a Alberto Herrera que vive en Alhaurín de la Torre y que, de manera habitual, monta en bici. Un hábito que le ha hecho perder peso. "Es bastante bueno. Ya tengo bicicleta de descenso. No tenemos las eléctricas. Pero sí subimos hasta arriba porque tenemos una infinidad de caminos. La gente se lo ha currado bastante".

Francisco lleva ya casi 6 años a tope con lo de montar en bici, "lo que ocurre es que ahora le estamos dando más fuerte y mi esposa y yo nos hemos puesto a dieta. La dietista, a mi mujer y a mí, nos enseñó a comer bien. Nos quitó el pan, no puedes mezclar la patata con la zanahoria, quitar la sal, el alcohol".

Patata


Incidía en que él nunca se ha encontrado mal, pero que, su mujer, empezó a tener más energía. Además, aseguraba que a los quince días, cuando fueron a visitar a su dietista, él perdió peso. Pero su mujer más.

Más 'fósforos' nos cuentan los métodos que siguieron para perder peso

También hablábamos con María Dolores. Ella tenía que operarse de la rodilla y el traumatólogo le sugirió que estaría bien que perdiese peso. Hace siete años. Así, empezó a hacer una dieta y perdió 36 kilos. Y no los ha recuperado. Tardó unos cinco años y fue progresivo.

¿Y cómo perdió peso Ignacio? Respondía que, en su caso, ya nació siendo grande. Pesó al nacer 5 kilos 700 gramos. "Soy una persona que, bueno, mido 1.80 cm. Alrededor de los 21 años. En una estación de bus... me pesé. Y ya marcaba 105 kilos. Fui subiendo hasta llegar a los 147 que llegué a pesar. Hace cuatro años. Y en dos años, he bajado a 101. Sin ningún tipo de ayuda. Simplemente, dejando la cerveza, la pasta y el pan entre semana ni lo probaba". Los fines de semana, explicaba, comía bien.

Peso
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Estuve mucho tiempo rayándome una zanahoria y una lata de atún. Y eso cenaba. Luego, andaba mucho. 8-9 kilómetros y a un buen ritmo. Lo he cogido hasta tal punto que ahora estoy encantado", relataba.

Nardi es otra 'fósfora' que, antes de nada, quiso aclarar que no se puso a dieta. Pero, en plena pandemia, "trabajaba en la quinta torre de Madrid. Cerraron los montacargas y teníamos que subir por las escaleras. Perdí 15 kilos en 15 días".

José Manuel, por último, relataba que ahora ha cogido unos pocos kilos. Ha corrido maratones, pero, a raíz de una lesión de la rodilla, alcanzó los 92 kilos. Por eso, realizó un cambio drástico. "Comí alimentos a la plancha, ensalada... y ni gota de alcohol. Y estuve tres meses y logré perder 14 kilos. Mis amigos se cabreaban conmigo". Ahora, "hay días que llego y para cenar solamente tomo un yogur por rutina".



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar