• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

El remedio casero para acabar definitivamente con los piojos de tus hijos: Lo tienes en casa

Toma nota de este sencillo truco que ha compartido una oyente de 'Herrera en COPE'

El remedio casero para acabar definitivamente con los piojos de tus hijos: Lo tienes en casa

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:47

¿Tienes algún truco casero que apliques en tu día a día? Los fósforos nos han contado cómo consiguen decir adiós a manchas de la ropa, de qué forma logran que los plátanos duren o el remedio casero perfecto para acabar con la tos.

Una de las oyentes del programa, ha llamado a 'Herrera en COPE' para explicar el truco definitivo para acabar con los piojos. Toma nota de su consejo escuchando el siguiente audio.

Audio


"El primer consejo que quiero compartir es para las madres", asegura esta oyente llamada Carmen. Explica entonces que "el alcohol cuando los hijos tienen piojos es un gran aliado, lo mejor de todo es por la noche, cuando se van a la cama, ponerles bien de alcohol en la cabeza y taparlas con un pañuelo viejo que no valga mucho. Se les pone y el piojo ya no sale".

Además, el alcohol también nos puede ayudar a combatir la tos: "Echas mano de otro pañuelo, cuando uno tiene tos, se le pone en el cuello un pañuelo con alcohol y se le va la tos durante la noche".

Por otro lado, el ajo también es un gran aliado para esta fósfora: "Pones un diente de ajo en las macetas y se mueren todos los bichos que pueda tener la raíz, como lombrices. Cuando el ajo empieza a crecer es bueno cortarlo porque si no se le quita fuerza a la raíz de la planta".

Carmen explica también que puedes "poner ajo en la harina, en el pan rallado o en el arroz para conservarlo". "Cuando me voy al pueblo pongo ajo en todas estas cosas y las encuentro perfectas al volver", explica en 'Herrera en COPE'.

Los trucos caseros de los oyentes de 'Herrera en COPE'

Trini ha llamado a la radio para compartir varios trucos. "El más engorroso es cuando se te pegan las lentejas y las judías en la olla. Y no hay manera de quitarlo. Yo le pongo vinagre y lo pones a hervir. Y, al minuto de hervir, la retiras del fuego. Se va todo el quemado. Sin ningún problema". También se puede utilizar en las planchas, explica, porque "también puedes cubrir con vinagre toda la plancha y es el mismo procedimiento".

Por su parte, Ángel ha contado a Alberto Herrera que "un truco que me enseñaron hace muchos años y va bien en zapatos de cuero. Consejo: Bolsa de plástico y al congelador 24 horas. Se sacan, te pones una bolsa de plástico en los pies sin calcetines ni nada y con el calor que tira el pie con el plástico, el cuero cede. Es maravilloso".

Plátanos en una estantería del supermercado
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Otro oyente, llamado Miguel, pone el foco en que casi siempre tenemos por casa (o por la oficina) puertas que no cierran bien. Por eso, propone "echar mano de un lápiz. Frotamos la punta negra y, en la primera pasada, el milagro se hace. Eso es fantástico".

María Antonia es otra de las fósforas que ha querido compartir sus trucos con el resto de oyentes y todo el equipo de 'Herrera en COPE'. Por lado, explica cómo limpia las joyas: "Una noche, te quitas las joyas y en un vaso pones agua, un chorro de amoniaco y un chorro de alcohol. Ahí lo metes todo. Por la mano, alucinas por la 'porquería' que queda en el fondo del vaso, es fantástico". Aunque es importante no usarlo con las perlas.

El segundo es para que los plátanos nos duren sin ponerse negros. Hay que meterlos "en bolsas para congelados con medio limón abierto. Lo cierras, y lo metes en la nevera. Duran hasta quince días". Toma buena nota de todos estos consejos en el siguiente audio.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar