• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El oyente que sobrevivió a un accidente de helicóptero y que le escribió a Rajoy tras el suyo con Aguirre

Este martes los 'fósforos' de Herrera han relatado las situaciones límites que han vivido mientras volaban

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

Pasadas las siete de la tarde de este lunes tomó tierra en el aeropuerto de Madrid Barajas el avión de Air Canada que volaba sin una rueda del tren de aterrizaje, con un motor inutilizado y con 128 pasajeros a bordo, entre ellos dos bebés.

El vuelo AC837 había partido desde el aeródromo madrileño en dirección a Toronto a las 14.33 horas. A la media hora, su piloto informó de que debía retornar por "problemas técnicos". 

ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS 'FÓSFOROS'

Este martes le hemos preguntado a los oyentes de Herrera por situaciones límites similares. Entre todas las llamadas ha destacado la de Santiago. Según ha contado, estaba volando en helicóptero sobre la parte canadiense de las Cataratas del Niagara cuando otro helicóptero salió de la base americana. Desgraciadamente, esta aeronave impactó por debajo contra la suya.

"Se le rompió el rotor principal, cayó como una piedra y fallecieron todos" los pasajeros. Afortunadamente, a pesar de que el piloto que dirigía su helicóptero  estaba "muy mal herido, no perdió el conocimiento y pudo aterrizar".

Hasta que tomó tierra, al oyente se le pasó "la vida por la cabeza a toda velocidad". Viajaba con su mujer y llegaron a despedirse. A día de hoy no se ha vuelto a subir a un helicóptero, pero sí ha realizado "vuelos comerciales".

Santiago ha contado que cuando Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre sufrieron un accidente de helicóptero mientras despegaban de la plaza de toros de Móstoles, le mandó un mensaje al expresidente diciéndole "que ambos habíamos vivido una situación similar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar