• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El emotivo testimonio de un oyente que emigró a Australia: "Oigo la COPE desde que vine"

Este lunes los 'fósforos' han relatado sus experiencias en el país y han lamentado los incendios que han arrasado más de diez millones de hectáreas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

Las llamas han arrasado hasta ahora más de diez millones de hectáreas en Australia, en lo que es ya la peor temporada de fuegos forestales en la historia del país por la gran superficie quemada. Por eso, este lunes en 'Herrera en COPE' le hemos preguntado a los oyentes si han estado o vivido allí.

Entre todas las llamadas ha destacado la de la 'fósfora' Yolanda, que vivió allí un año y medio después de nacer, por lo que se siente "triste" debido a los fuegos.

ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS 'FÓSFOROS'

Hija de inmigrantes, su padre ha contado en antena que se marchó a Australia en busca de mejor fortuna ya que en España trabajaba de peón y allí las posibilidades de crecimiento profesional y personal eran otras, aunque acabó volviendo a España coincidiendo con el nacimiento de su hija.

"Lo oigo todos los dias y oigo la COPE desde que vine de Australia", le ha dicho a Carlos Herrera. "No sabía ingles ni ahora tampoco", ha explicado con salero. El caso es que trabajó en una empresa italiana durante diez años.

Su cometido era subir material para hacer pisos de hasta 21 plantas. Debido a la peligrosidad, decidió dejarlo y regresar a España cuando su hija nació, a pesar de que su mujer se quería quedar en el país de forma definitiva.

El oyente ha recordado que le contó al presidente del país que quería traer a su mujer de España a Australia y con alguna mentirijilla de por medio, el dirigente lo ayudó. "No se preocupe que la primera mujer que salga de España será la suya y gratis", le dijo en una misiva. Y así fue.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar