• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'HERRERA EN COPE'

“Con los incendios en Galicia, parecía que estábamos en el infierno”

Las llamas avanzan sin control en los más de 50 incendios que amenazan casas en Pontevedra, Ourense y Lugo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

Cuatro muertos, 67 incendios activos, 15 poblaciones cercadas por el fuego, miles de hectáreas quemadas, carreteras cortadas, colegios cerrados, una gran ciudad como Vigo afectada por las llamas... Galicia arde por los cuatro costados, sobre todo en el sur. 

Unos 400 vecinos de Vigo, la práctica totalidad de zonas rurales, han sido desalojadas de sus viviendas por los incendios forestales, aunque la mayoría ya han podido regresar a casa.

De esa cifra, 224 personas han pernoctado en diferentes hoteles de la ciudad, que han brindado sus habitaciones gratis, y en estos momentos solo permanecen en establecimientos hoteleros 21.

Uno de estos vecinos es Marta, una 'fósfora' que se encuentra en Vigo. “Lo hemos pasado muy mal, es increíble que esto pueda suceder”, ha explicado en 'Herrera en COPE'. 

ESCUCHA SU HISTORIA COMPLETA | Marta en 'Herrera en COPE'

“Esto no tiene explicación, ni por dinero ni por nada”, ha lamentado entre lágrimas.

Una nube de humo y cenizas proveniente de los incendios forestales que se registran en Galicia y Asturias, está llegando a la costa de Cantabria, así como el olor a quemado que se percibe proviene de los importantes incendios que registran las comunidades autónomas vecinas de Galicia y Asturias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar