• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El secreto del éxito de Pierre Marcolini, el mejor pastelero del mundo

Es la ‘historia del día’ de ‘Herrera en COPE’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Este miércoles nos deja, también, la historia de Pierre Marcolini. Este belga de 56 años acaba de ser nombrado el mejor maestro pastelero del mundo. Un premio que reconoce sus 25 años de trayectoria experimentando con uno de los productos más deseados en todo el mundo: el chocolate.

Tan bueno está el suyo que ha conseguido venderlo en países tan alejados entre sí como China, Dubái o Hawái. También en Japón que fue, precisamente, el primer salto internacional que dieron sus productos.

Al ser preguntando por el secreto de su chocolate, Marcolini se guarda la receta, claro está. Pero sí que responde que le gusta que tenga un sabor suficientemente potente como para que se quede en la boca, al menos, durante unos minutos.

Ahora, además, Marcolini lidera un movimiento -del que forman parte pasteleros de todo el mundo- comprometidos con disminuir la cantidad de azúcar en los dulces. Y, también, con usar productos locales y harinas sostenibles.

Marcolini representa la vanguardia de una profesión que trabaja, ahora mismo, a contrarreloj. Están dando lo mejor de sí para que estas atípicas Navidades, al menos, nos sepan un poco más dulces.

Es la ‘Historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

LAS HISTORIAS DE LA SEMANA

Louise Glück abandona la pequeña editorial valenciana que le dio a conocer tras ganar el Nobel

La historia de Ghita Redad: abrir un bar en plena pandemia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar