COPE

El ocaso del 'El Doro'; una vida derrochadora y extravagante sin final feliz

Su historia en 'La Historia del Día' de este miércoles 1 de diciembre de 2021

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:15

Su vida llamativa, derrochadora y extravagante no había pasado desapercibida para la Guardia Civil. Tampoco que fuera el yerno de 'Acuático', uno de los históricos narcotraficantes de Sanlúcar de Barrameda.

Isidoro -apodado como 'El Doro', presidente del club de fútbol regional Unión Deportiva Algaida, pasará a disposición judicial, en las próximas horas, acusado de tráfico de drogas.

Su figura es bastante conocida en Sanlúcar. Algunos se preguntaban como este hombre -sin un trabajo conocido- podía llevar ese tren de vida. Coches de lujo, un chalé de tres plantas, o la sonada contratación de Nicky Jam.

De los cuatro únicos conciertos que, en 2019, el artista internacional ofreció en nuestro país, uno fue en Sanlúcar. Ahora se ha sabido que, al parecer, el evento fue utilizado por el Doro para blanquear -al menos- 3 millones de euros procedentes del hachís.

Ahora, no sólo el Doro deberá defenderse ante la justicia. También, lo tendrán que hacer su mujer, su hija de 18 años y un grupo de colaboradores... imputados todos por pertenencia a organización criminal.

EL DORO STADIUM

En la operación han sido detenidas en total 11 personas y se han realizado cinco registros, entre ellos las instalaciones del club de fútbol de segunda regional UD. Algaida.

El presidente de este club de fútbol, de 42 años, con antecedentes penales por narcotráfico y un patrimonio que supera los cinco millones de euros, es una persona muy conocida en Sanlúcar de Barrameda.

El campo de fútbol de la UD Algaida lleva su nombre, "El Doro Stadium", desde que en 2018 fue remodelado con una gran inversión cuyo montante no se hizo público entonces.

De tener unas tapias que se venían abajo con los temporales y un terreno de juego de albero muy gastado y duro, según recogían los periódicos locales, las instalaciones pasaron a tener cuatro campos de fútbol 7 y un aparcamiento propio.

"El Doro" también financió en julio de 2019 el concierto que el cantante estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano de regueatón Nicky Jam ofreció en Sanlúcar de Barrameda, una cita que extrañó dentro de la ruta de tres únicas citas que el artista tuvo ese mes en España.

Su mujer, que también ha sido detenida, es hija de "El Acuático", un histórico narco de Sanlúcar de Barrameda, según las mismas fuentes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las investigaciones de la operación “Talofita” se iniciaron a requerimiento de la Fiscalía antidroga y han estando tuteladas por el titular del Juzgado Mixto número 3 de Sanlúcar.

Al "El Doro", su mujer, su hija, y los otros ocho detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar