Un hombre deja una fortuna al pueblo francés que salvó a su familia de los nazis
La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Un hombre deja una fortuna al pueblo francés que salvó a su familia de los nazis
Pues este miércoles nos deja, también, la historia de Eric Schwan. Este hombre falleció el pasado 25 de diciembre a los 90 años de edad dejando una herencia de más de dos millones de euros a un pequeño pueblo francés de apenas 2.500 habitantes. ¿Cuál fue su razón para hacerlo? Pues que los vecinos de Le Chambon-sur-Lignon le escondieron de los nazis en 1943, junto a su familia, cuando llegaron desde Austria huyendo porque eran judíos.
Los vecinos de este pequeño pueblo los ocultaron durante dos años en la escuela y les estuvieron llevando alimentos a escondidas cada día. Un gesto que Eric nunca olvidó y que ha querido recompensar tanto años después. Lo ha contado uno de sus sobrinos.
Son más de dos millones de euros que Eric ha donado con una única condición. Que se utilicen para hacer proyectos que consigan que la gente más joven del pueblo se quede allí a vivir.
Es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'
LAS HISTORIAS DE LA SEMANA
James Dean, 90 años de una estrella que Hollywood perdió demasiado pronto
Pedro, el pastor jubilado que predice el tiempo con las cabañuelas
Temas relacionados
"Irán anuncia una 'represalia aplastante' y Netanyahu una 'respuesta inimaginable'"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Visto en ABC
Premios Goya 2026: horario, canal de televisión y dónde ver gratis online la gala hoy
Conoce a qué hora empieza la ceremonia de los Premios Goya que otorga la Academia del Cine Español y dónde ver en televisión y online este sábado
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 27 FEB 2026 | BOLETÍN