• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos novios de Filipinas van a la iglesia a celebrar su boda y esto es lo que encuentran al llegar: "A todos"

Todos los invitados acudieron sin falta a acompañar a los novios en este día tan importante en sus vidas

Dos novios de Filipinas van a la iglesia a celebrar su boda y esto es lo que encuentran al llegar: A todos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

"Prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, y así amarte todos los días de mi vida", esos son los votos habituales que dicen los novios el día de su boda. Pero a la historia que te vamos a contar habrían tenido que añadir "en las sequías y en las inundaciones". Para escuchar la historia completa escucha el siguiente audio.

Audio


Resulta que unos novios en Filipinas tenían planeado casarse. Todo estaba preparado en la iglesia, pero las lluvias de la noche anterior inundaron la iglesia donde consagrarían su matrimonio. Cuando llegaron la iglesia, el agua llegaba hasta los tobillos. Ante esta imagen, los novios tenían que decidir si se casaban otro día o si hacían la boda tal y como tenían planeado. Decidieron hacer lo segundo.

Todos los invitados acudieron sin falta a acompañar a los novios en este día tan importante en sus vidas, algunos en lugar de llevar zapatos, llevaron chanclas y se arremangaron los pantalones del traje. Pero la inundación no fue un impedimento para que esta pareja pudiese celebrar su unión en sagrado matrimonio. Para poder hacernos una idea de como estaba la iglesia puedes ver el vídeo que hay a continuación.

Vídeo

Agencia EFE


El tifón Khanun en Filipinas

Filipinas se ha preparado para sufrir fuertes lluvias y posibles inundaciones y desprendimientos de tierra por el tifón Khanun, que ha ido ganando fuerza a medida que avanzaba hacia las aguas del norte del archipiélago, mientras el país se recupera del paso del tifón Doksuri, que ha dejado al menos 25 muertos.

Según indicó este lunes la agencia meteorológica filipina, Pagasa, el centro del Khanun se encontraba a 1.070 kilómetros al este de la isla de Luzón, arrastrando vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora, con rachas de hasta 185, aunque por la trayectoria que llevaba hacia el norte no estaba previsto que tocase tierra en el archipiélago.

La agencia meteorológica cree "poco probable" que se eleven las señales de alarma por el tifón, pero advirtió de que se esperan inundaciones y desprendimientos de tierra provocados por la lluvia al oeste de la isla de Luzón, especialmente en zonas que ya han sufrido fuertes precipitaciones en los últimos días.

Buena parte del archipiélago todavía se está recuperando del impacto del tifón Doksuri, que hasta el momento ha dejado 25 muertos, 20 desaparecidos y 52 heridos, según el Instituto Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC, por sus siglas en inglés).

El tifón, que azotó la semana pasada el norte de la isla de Luzón, ha afectado a casi 2,4 millones de personas y ha forzado el desplazamiento de 312.000 personas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras su paso por Filipinas, Doksuri avanzó hacia el sur de China, donde ha afectado a 700.000 personas.

La DANA en el sur de España

Cuando ocurre una inundación, las primeras personas que van a ayudar son los bomberos. Hace unos años, en 'La Linterna' Ángel Expósito habló con Manu, un bombero de Dolores, un pueblo ubicado en la Vega Baja, en el límite entre Murcia y Alicante. Una zona de nuestro país que casi todos los años es azotada por las tormentas de la DANA.

El mismo bombero explica que había un aviso meteorológico, pero que no se esperaban un temporal de las dimensiones que hubo en 2019. Al caer tal cantidad de agua en tan poco tiempo, se desbordaron los canales de regadío. También comenta que al principio se podía drenar, pero cuando se rompió el riego, ya era imposible desviar el agua. Puedes escuchar la entrevista completa en el enlace del siguiente vídeo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar