• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alfonso Ruidavets, el librero de Cuesta Moyano que se niega a vender libros por Internet

La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:47

A sus 88 años, Alfonso Ruidavets se sigue ilusionando cuando un coleccionista de libros le pide un título concreto y él puede encontrarlo. Y eso que lleva 50 años trabajando en el sector editorial.

Alfonso es el decano de los libreros de la Cuesta Moyano de Madrid.

Allí, regenta la caseta número 15 a la que no ha faltado ni un sólo día desde hace 5 décadas. Ni siquiera se ha ausentado en los festivos. Siempre fiel -vistiendo una especie de mono azul y su boina- al encuentro con unos clientes que le permitieron vivir muy bien en los años 70 y los 80. Fue la época, como él mismo reconoce, de mayor bonanza para los libreros. Ahora, las cosas son bien distintas.

Alfonso cuenta que ha llegado a tener más de medio millón de ejemplares almacenados en varios puntos de Madrid. De todo eso, le queda bien poco. Apenas unos 2.000 libros en su caseta y algunas joyas que guarda en casa.

Ahora, Alfonso mira con cierta nostalgia al pasado. Ni la Cuesta Moyano atrae a la misma gente que antes -sobre todo, desde que se hizo peatonal en 2007- ni la venta física de libros funciona igual.

Él, sin embargo, se niega a vender por Internet. Asegura que tiene una clientela muy buena y que, con eso, “seguirá tirando hasta que se muera”.

Es la ‘Historia del día’ de ‘Herrera en COPE’.

LAS HISTORIAS DE LA SEMANA

El joven español Enric Badia, subcampeón del mundial del pan

Capturan a 'Otoniel', el narco más buscado en Colombia desde Pablo Escobar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar