COPE

El joven español Enric Badia, subcampeón del mundial del pan

La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:34

Ganarle a Francia en su propia casa, en el templo de la baguette, es algo que sólo está al alcance de unos pocos panaderos en todo el mundo.

Uno de ellos es de Barcelona y se llama Enric Badia y con 25 años se acaba de convertir en el subcampeón del mundial de pan celebrado, precisamente, en Francia. Sólo ha quedado por delante un brillante panadero japonés.

Enric lleva desde pequeño amasando y amasando. De hecho, cuando sus amigos salían del colegio rumbo a casa para jugar a la playstation, él prefería marcharse al obrador de su familia. Allí, junto a su abuelo, se ponía a hacer croissants. Un amor por este oficio que les viene de lejos. El centenario ‘Forn Elías’ lo crearon allá por 1917 los bisabuelos de Enric., sus bisabuelos Jaume y Eulàlia.

Desde entonces, 4 generaciones han defendido la elaboración tradicional. Y Enric aún tiene mucho que aportar a todo esto.

Lo ha demostrado en ese mundial del pan donde ha clavado casi todas las elaboraciones que ha hecho de 12 categorías distintas: bollería, brioche, sándwich...

Ahora, el joven barcelonés se prepara para lo que será la superliga del pan. El próximo año, viajará hasta Tokio para medirse con los 6 mejores panaderos del mundo.

Es la ‘Historia del día’ de ‘Herrera en COPE’.

LAS HISTORIAS DE LA SEMANA

Capturan a 'Otoniel', el narco más buscado en Colombia desde Pablo Escobar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado