Luis del Val: "Algunos gamberros para neutralizar el hastío reclaman a Bárbara Rey en la Cámara Alta"
Ya puedes escuchar 'La Imagen de Luis del Val' en 'Herrera en COPE' de este viernes 17 de diciembre de 2021

Luis del Val: "Algunos gamberros para neutralizar el hastío reclaman a Bárbara Rey en la Cámara Alta"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
No creo que desvele ningún secreto si afirmo que el Senado es bastante aburrido. En realidad, el Senado se creó porque los partidos que redactaron la Constitución querían que no fuera una Constitución que, en cuanto cambiara el Gobierno, al nuevo Gobierno le diera por cambiar también la Constitución por otra a su medida ideológica, que es lo que había venido sucediendo. El Senado es una especie de prueba de esa desconfianza, y luego, la mayoría cualificada que requiere, por ejemplo, que para cambiar artículos de la Constitución se exija una mayoría de tres quintos, o sea que de cada cinco parlamentarios, tres estén de acuerdo.
Los padres de la Constitución eran desconfiados, conocían bien la Historia poco brillante de España en los aspectos democráticos, y garantizaron que la llegada de unos gamberros a través de las urnas no se tradujera en un cambio Constitucional. De ahí las Cortes, el Senado, y las Cortes Generales, formada por las dos cámaras, reunidas conjuntamente.
Eso no quiere decir que los gamberros no puedan llegar al Senado, que llegan, pero les es imposible que cambien nada por mayoría simple y, hoy, podemos comprobar la exquisita prudencia e inteligente aplicación de los partidos que formaron la Transición española.
Lo que los padres constituyentes no pudieron garantizar fue que el Senado se aburriera y, por eso, algunos gamberros para neutralizar el hastío han decidido reclamar la presencia de Bárbara Rey en la Cámara Alta. Empiezan a llenarse los hospitales de enfermos, en otro recrudecimiento de la pandemia; la inflación rebaja nuestro poder adquisitivo; la deuda externa amenaza con estrangularnos económicamente el presente y el futuro, pero algunos senadores, alentados por el PSOE, van a rivalizar con los programas televisivos relacionados con la bragueta y las alcobas.
Hay una chica por ahí, que alguna vez he visto, una tal Belén Esteban, que creo que sabe mucho y tiene desparpajo, y podría ser la próxima invitada. No cabe duda que el prestigio del Senado va a ascender muchos enteros y, en la próxima encuesta de Tezanos, puede que sea la institución más popular de España. Por favor, que las sesiones tengan lugar en un plató de Sexta. Y retransmitidas en prime time. Sin disimulos.



