• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Del Val, sobre el cartel de Abascal con un tiro en la nuca: "La derecha no tiene sentido del humor"

Subraya el profesor que si en el cartel hubieran puesto a Yolanda Díaz o a Patxi López, la Fiscalía hubiera actuado de oficio

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

Luis del Val pone el foco de 'La Imagen del Día' de Herrera en COPE en la pereza de la Fiscalía para abrir diligencias por el cartel aparecido en las fiestas de Bilbao en el que aparece Santiago Abascal con un tiro en la nuca.

Audio


"La realidad siempre supera al humor y a la fantasía. El viejo chiste del hijo del mafioso que le cuenta a su padre que el profesor de matemáticas le tiene manía, dice el padre “Iré a hablar con el profesor” y el niño, lleno de júbilo exclama: “¡Eso, eso, y que parezca un accidente”, ya ha perdido gracia porque Putin ni disimula para que parezca un accidente, y le da igual poner veneno en la bebida de un oponente político, que poner una bomba en el avión en el que viajaba su antiguo amigo y mercenario.

Hace más de una semana, dije como ironía que a ver quién iría a Waterloo, para rendir pleitesía al cobarde Prófugo, y resulta que la ironía puede convertirse en realidad. Pues nada, que manden a Bolaños, que tiene experiencia en servidumbres variadas. Una vez fue a rendir pleitesía a los secesionistas, llegó a Barcelona, le exigieron que dejara su móvil personal, antes de entrar a la reunión y, con ese coraje que le caracteriza, sacó valientemente su móvil y lo entregó, sin exigir siquiera un recibo.

Es lo que tienen las sociedades de progreso, que avanzan, avanzan, y no dejan de avanzar. Hace unos días se celebraba un sentido homenaje a una vasca que murió manipulando una bomba. Los admiradores de los etarras se reunieron llorosos y frustrados, porque la bomba -en lugar de servir para matar a unos guardias civiles, o un niño, o unos soldados- se hubiera llevado por delante a una asesina llena de vocación.

Sí, eso ocurrió hace unos años, pero en este año de gracia de 2023, en la Semana Grande de Bilbao, se ha difundido un cartel para anunciar unos conciertos de música pop en los que aparece el rostro de Santiago Abascal, con un charco de sangre detrás, que es el resultado del tiro en la nuca.

Se han abierto diligencias, pero la pereza de la Fiscalía ya se ha hecho notar. Santiago Abascal -recordemos- estuvo amenazado por ETA. A lo mejor, si en el cartel hubieran puesto a Yolanda Díaz, o a Patxi López, o a cualquier esforzado progresista de nómina, la Fiscalía hubiera actuado de oficio, pero, total, será un rasgo del inimitable sentido de humor Bilduetarra, y, al fin y al cabo, los de derechas no tienen sentido de humor. La realidad siempre supera a la ficción, y el progresismo avanza a una velocidad endiablada. Tanta que a algunos nos empieza a dar miedo".

Las fotografías de la semana de Luis del Val

Luis del Val: “Estoy convencido de que las botellas de aceite de oliva se venderán en las joyerías”

Luis del Val, a las campeonas del mundo: “¡Gracias, Selección!”

Luis del Val explica las subvenciones concedidas a las empresas de la pareja de Francina Armengol

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Luis del Val, ante el caso Luis Rubiales: "Toda desmesura llega a convertirse en ridícula"





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar