• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Luis del Val explica las subvenciones concedidas a las empresas de la pareja de Francina Armengol

Habla el profesor del auge de las empresas de Joan Nadal, pareja de Armengol

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

Luis del Val pone el foco de 'La Imagen del Día' de 'Herrera en COPE' en la pareja de Francina Armengol, Joan Nadal, y las subvenciones obtenidas para sus distintas empresas:

Audio


Desde luego, hay empresarios que tienen mala suerte. He llegado a esta conclusión tras leer el reportaje que Alejando Entrambasaguas publica en el 'El Debate' sobre el empresario don Joan Nadal, pareja de la actual presidente del Congreso de los Diputados, doña Francina Armengol.

Don Joan Nadal, supongo que optimista y perspicaz, creó una empresa de la construcción, precisamente cuando las empresas de construcción estaban en crisis y suspendían pagos. Pequeña empresa. Sin trabajadores. Eso, naturalmente, te evita problemas con los sindicatos, porque al no tener trabajadores nadie te plantea una huelga.

Durante tres años la empresa no facturó ni un euro, pero en 2015 subió a la presidencia de la comunidad Balear, doña Francina Armengol, la pareja del perspicaz empresario, y la economía balear debió pegar tal subidón, que esa empresa sin trabajadores pasó a facturar más de 4 millones de euros.

Decía al principio lo de la mala suerte de algunos empresarios, porque siempre hay mal pensados que cuestionan la habilidad y la maña de quienes se mueven en el mundo de la empresa.

Por ejemplo, don Joan Nadal, sabe cómo moverse en el ambiente de las ayudas, y para su otra empresa, la de jardinería, ha logrado 16 subvenciones de los ministerios de Economía e Industria, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de CERSA (Compañía Española de Reafianzamiento) a través de su programa de apoyo al emprendimiento industrial.

Hay mucha gente que se pregunta dónde está el dinero que viene de Bruselas, pues ahí, en el reafianzamiento de empresas como la de don Joan Nadal…

Hay otros, que se quejan de que el ICO ni siquiera contesta a sus peticiones, y será que no saben presentar las propuestas con el atractivo y la limpieza que seguramente las hace este habilidoso empresario, casualmente pareja de doña Francina Armengol.

Por cierto, doña Francina se mantiene alejada de los negocios de su pareja, porque, en una ocasión, iba a comprar un ático de lujo de 500 metros cuadrados y, en cuanto se enteró que era del palacete que su pareja había adquirido gracias a un préstamo que le concedió una entidad de ahorro rescatada, desistió de inmediato para evitar habladurías. Porque hay gente que sólo se preocupa de criticar, de sospechar y de murmurar.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las fotografías de la semana de Luis del Val


Luis del Val, a las campeonas del mundo: “¡Gracias, Selección!”


Último día de la ronda de consultas de la investidura


Tras la primera ronda de consultas de investidura del Rey Felipe VI, este martes concluye con la presencia de Feijóo y habrá que esperar a la decisión de Su Majestad.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar