Itzik Horn, padre de dos secuestrados por Hamás: "Secuestraron a mis hijos y no creo que la cosa cambie fácilmente, aunque esperemos que haya una paz verdadera"
Horn ha contado en 'Herrera en COPE' su historia, asegurando también que "hasta que todos los secuestrados no estén de vuelta, el país no va a poder comenzar la rehabilitación y no vamos a poder volver a ser un país normal"

Escucha la entrevista a Itzik Horn, padre de dos secuestrados por Hamás, en 'Herrera en COPE'
Publicado el
2 min lectura
El 7 de octubre de 2023 la vida de Itzik tuvo un punto de inflexión. Sus dos hijos fueron secuestrados. Otra vuelta de tuerca es que, uno de ellos, fue liberado. Hamás grabó un vídeo en el que obligaba a Eitan y Yair a despedirse. 732 días después, esta familia está viviendo un capítulo de esperanza. El acuerdo histórico para activar el plan de paz en Gaza. Un pacto entre Israel y Hamás. Una vez se concrete esta medida, comenzará un plazo de dos días para la entrega de todos los rehenes. 20 seguirían con vida.
ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA

Itzik Horn, padre de dos hijos secuestrados por Hamás
Itzik Horn es el padre de estos dos hermanos. Y nos atiende en 'Herrera en COPE'. No ha dormido. No ha comido y ha pasado la noche en vela. Se ha enterado de la noticia, "en la plaza de Tel Aviv pendientes de la noticia. Estallábamos de alegría, veníamos de una tensión contenida durante varios días. Aquí estamos, esperando. Es nuestro lugar natural. Nos hemos convertido en familia en estos dos años interminables".
"Hay que confiar en que, en algún momento, las cosas cambien"
Itzik está cansado. Pero, pese a ello, lo que se le pasa por la cabeza es que "de una vez llegue el lunes y que Eitan y los otros secuestrados estén en casa". ¿Cómo puede ser el proceso de liberación? Dice que todavía no tiene información al respecto y "seguramente ya, en las próximas horas, nos van a poner al tanto".
A lo largo de esos más de 700 días de secuestro de su hijo, dice Itzik que lo único que saben de Eitan "es por esa maldita película que publicaron. Primero, nos enteramos por algunas de las mujeres que lo vieron. Pero eso fue 50 días después del secuestro. Y, después, lo vimos en esa película. Fue la primera vez que lo veíamos después de 500 días. Esa fue la primera y la última vez".

Miembros del grupo terrorista Hamás
Su hijo Yair está volviendo de Estados Unidos y "para él es muy difícil. Hasta que Eitan vuelva no podemos empezar nuestra rehabilitación. Pero no solamente que Eitan vuelva. Hasta que todos los secuestrados no estén de vuelta, el país no va a poder comenzar la rehabilitación y no vamos a poder volver a ser un país normal".
Por último, ha hablado sobre si tiene esperanzas en que el plan de paz siga adelante. Itzik relata en 'Herrera en COPE' que cree "que no será tan fácil. Mientras en los territorios de Palestina se siga educando a los chicos a que hay que matar a los judíos y exterminar al Estado de Israel, no creo que haya paz. Hay que confiar en que, en algún momento, las cosas cambien. Me secuestraron a mis hijos y yo no creo que la cosa cambie fácilmente, aunque esperemos que se den las condiciones para que haya una paz verdadera. Por ahora, son papeles firmados".
Más allá de la entrevista a Itzik, se encuentra el testimonio de un médico palestino que se encuentra allí trabajando y que podrás escuchar en el audio adjunto.