• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Expósito, sobre la retirada de la Guardia Civil de Navarra:"Hablamos poco de los que se van a comer el marrón"

Audio

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:39

La retirada de la Guardia Civil de Tráfico de Navarra, eje del pacto entre Sánchez y Bildu para que los proetarras apoyen este jueves los Presupuestos Generales del Estado de María Jesús Montero para 2023, es donde pone el foco de la clave de 'El Paseíllo de El Tron', Ángel Expósito en Herrera en COPE.

Hablamos mucho de política, de lo que significa, de los debates y no nos fijamos en los auténticos protagonistas de esta historia que son los 200 y pico guardias civiles de Tráfico en Navarra. Ayer, nuestro compañero y jefe de Interior de la Cadena COPE Juan Baño habló con Óscar Ladreda es guardia civil que lleva 29 años de servicio, 23 en Tráfico, 15 de estos años en Navarra. Es de Aragón y antes estuvo en el Ejército y habla de los responsables de esta decisión: "tenemos una Directora General de la Guardia Civil y un ministro del Interior y alguno de estos responsables nos tendrán que decir qué van a hacer con nosotros porque esto es un palo pero no puede ser que nadie asuma una responsabilidad de decirnos ustedes estén tranquilos se lo doy firmado y esto va así y contamos con ustedes para esto o para esto".

Pues parece que no se lo hayan dicho ni que se lo van a decir en breve. Concluye el agente con una confesión curiosa: "tenemos que pagar una hipoteca, tenemos hijos en la Universidad, otros viven en el Cuartel y lo tendrán que abandonar. Somos personas aunque seamos guardias civiles".

La frase es buena: "somos personas aunque seamos guardias civiles". Lo dicho, hablamos mucho de política y poco de los que se van a comer el marrón que son gente normal y corriente aunque vayan vestidos de verde.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2