Carlos Herrera habla alto y claro tras la decisión de RTVE con Israel en Eurovisión: "El ridículo..."
El comunicador ha analizado la polémica tras la decisión de la televisión pública y la actuación de Melody en el festival

Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Lo ocurrido este sábado en el Festival de Eurovisión es uno de los temas que marcan la actualidad de este lunes. A primera hora de la mañana, Carlos Herrera ha querido analizar lo ocurrido, la decisión de RTVE al emitir un mensaje a favor de Palestina, así como la actuación de Melody representando a España.
te puede interesar
En primer lugar, ha lanzado una pregunta: "Esta noche nos hemos hecho en la redacción una pregunta que me parece muy pertinente: ¿qué cree usted que conoceremos antes? ¿El informe sobre las causas del apagón o la auditoría sobre el televoto en Eurovisión? La verdad es que Eurovisión está contaminada por el sectarismo ideológico".
"Hemos asistido al hecho insólito de que la televisión pública española se meta a hacer valoraciones políticas sobre la participación de un país determinado en un concurso musical, donde además la organización había pedido explícitamente neutralidad política. Ese país es Israel", ha añadido.
el mensaje de tve
Respecto al mensaje que colocó Televisión Española, el comunicador ha sido claro y se ha fijado en un detalle en el que pocos han caído: "TVE llegó incluso a colocar un cartelón como si fueran los dos rombos, mal redactado además, en el que hay gente ahí escribiendo: “Frente a los derechos humanos, la paz”. Es como decir “frente a los derechos humanos”… Será “frente a la violación de los derechos humanos”, pero no sabe ni escribir.
También había que politizar la participación de Israel en televisión, con los comentaristas haciendo sus comentarios políticamente correctos y al gusto del que preside el gobierno.
Radio Televisión Española también se la tenía jurada a Israel por decisión de la Moncloa o de los comisarios políticos que tiene Moncloa en la televisión de todos, que pagamos todos y que cada vez ven menos.

BASEL (Switzerland), 17/05/2025.- Israel's Yuval Raphael takes part in the flag parade during the final at the 69th Eurovision Song Contest in Basel, Switzerland, 17 May 2025. (Suiza, Basilea) EFE/EPA/GEORGIOS KEFALAS
No van a hacer un referéndum entre los españoles sobre si hay una mayoría que quiera politizar el concurso contra Israel, ellos han decidido, como tienen el control del ente público tras haber asaltado el consejo de administración, que hay que politizar el asunto en nombre de España".
En cuanto a la actuación de la representante española, Herrera asegura que "Melody hizo su trabajo, lo hizo muy bien. Ella es una artista estimable, más que estimable, la verdad es que lo hizo muy bien. Comienza la retransmisión con los mensajes a favor de Palestina, que siempre es muy bueno desearle todo lo mejor a Palestina.
Y sale una cantante israelí, superviviente de la matanza de Hamás. La España sanchista haya perdido el sentido de la realidad, pero en el resto del mundo sigue quedando claro que pedir el boicot a una superviviente de semejante matanza no queda muy bonito".
el televoto de españa da 12 puntos a israel
Por otro lado, el presentador de 'Herrera en COPE' ha puesto el foco en el voto del público: "Aquí llega el chasco cuando se conoció el resultado del voto telemático. No es de los que estaban allí, serán señores que saben mucho de música, ya no lo dudo, y votaron lo que consideraron oportuno, muy bien. Pero claro, esos habían ido por un lado y el voto popular en España había ido por otro muy diferente.

Melody en Eurovisión
Vaya, 12 puntos para Israel, el sanchismo televisivo abogando por el boicot al cantante israelí y el pueblo llano dando su máximo apoyo a Israel. Vaya chasco, vaya pedazo de chasco. Como son unos soberbios que no pueden soportar que les contradigan, pues sí, Radio Televisión Española va a formalizar la petición de una auditoría del televoto.
Bueno, ¿qué es más criticable o menos legítimo, que usar un canal público para hacer política contra una concursante? El ridículo ha sido tan grande que el ministro israelí para la diáspora ya se lo ha cobrado en un tuit irónico: “Sánchez, parece que los españoles han hablado y la bofetada la hemos escuchado hasta aquí en Jerusalén.” Es lo que pasa cuando te pones a hacer política y sectarismo con lo que no toca".