COPE

Newsletters
Registrarme
Grupo Risa

Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Domingos de 01h a 05h

Sergi Mas cuenta al Grupo Risa la intrahistoria del “Força Barça”

Tan pronto se pone una peluca y un disfraz para imitarte a cualquiera como te presenta un programa de un tinte algo más serio

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:10

Esta semana viene al programa Sergi Mas, un todoterreno de la comunicación. Radio, tele, prensa escrita… hasta ha prestado su voz para videojuegos.

Santi es un tipo excepcional por su versatilidad. Tan pronto se pone una peluca y un disfraz para imitarte a cualquiera como te presenta un programa de un tinte algo más serio. Es un camaleón. Se adapta a todo y todo lo hace bien. A nada le hace ascos.

Os reconocemos que somos tres admiradores, y aunque se dio a conocer de un modo global en televisión con el inolvidable espacio “¡Al ataque!” de Alfonso Arús, ya antes era muy conocido en Cataluña, que es donde más ha trabajado. Ha sido inevitable sacar a la palestra otro programa, el “Força Barça”, del que Miner en particular era fan cuando veía las reposiciones de todos los programas del año durante sus vacaciones de verano en Tarragona.

Sergi es un animal la radio. La mamó desde su más tierna infancia hasta que formó parte de su vida. La llevaba en las venas y, como no podía ser de otra manera, creció tanto en ella que llegó a convertirse en uno de los grandes nombre del medio en España. Si ya lo hace bien como mascarón de proa del programa que le toque, si no lo es y su papel es el de colaborador, sin duda que hace brillar a los que le rodean. En cierta ocasión Gorka Zumeta le definió como alguien que destaca por su pericia (es su propio realizador desde su estudio de radio doméstico), por su sentido del humor y por su originalidad. Y razón no le falta.

Este barcelonés acaba de cumplir los 57 y hemos querido echar un rato de radio para que nos cuente qué hace ahora, en qué anda metido, pero también para hablar de una vastísima y envidiable trayectoria profesional a la que aún le queda porque tiene cuerda para rato. Lo comprobaréis en esta entrevista donde, sinceramente lo hemos pasado de lujo. Se ha traído sus propios cortes, nosotros le hemos puesto los nuestros, nos ha contado anécdotas, la intrahistoria de cómo se hacía el “Força Barça”, cómo salían los personajes que imitaban… Una hora muy amena, os lo aseguramos. ¡Que la disfrutéis!

Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas, una música distinta y la rebosante diversión, protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE.

El humor y el entretenimiento son un elemento indispensable en la radio. Y el Grupo Risa toca todas las teclas del medio radiofónico. En sus gargantas y en sus cabezas conviven multitud de personajes. Solo ellos tres son, al mismo tiempo, técnicos y locutores; redactores, y productores. Editores y realizadores. Presentan, entrevistan, cantan, imitan, inventan, parodian, pero sobre todo, crean.

El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena.

Los jueves, a partir de las 11:30 de la mañana, sitúan a Carlos Herrera frente a ‘El Espejito’ en el repaso semanal a su programa. Una sección con bromas, montajes, canciones y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, también deja su huella. Cada miércoles por la noche, a partir de la 01:00h se citan en "El Partidazo" con Juanma Castaño, para divertir a la audiencia con el ‘Vaya Fiesta’, incluyendo sus montajes, sus canciones, las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Cada madrugada de martes están en ‘La Noche con Beatriz Pérez Otín’ recordando sus mejores piezas radiofónicas, los jueves aparecen con El Pulpo en ‘Poniendo las calles’, y cuando no hay Liga aparecen con su ‘Golpe de Gracia’ en esas tardes de fin de semana.

Además Miner y Fernando ponen su acento propio a las retransmisiones de los partidos en ‘Tiempo de Juego y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González y Pepe Domingo Castaño.

Según el EGM,La Noche con El Grupo Risa es el programa líder de las madrugadas del fin de semana en España.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar