"Tenemos que estar más atentos a lo que comemos porque no podemos darnos el paseo habitual"

Nuestra doctora Carmen Candela nos da consejos alimenticios en estos días en los que la rutina cambia tanto por el coronavirus

00:00

"Tenemos que estar más atentos a lo que comemos porque no podemos darnos el paseo habitual"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Estos días de cuarentena es bueno mantener una dieta sana. Al fin y al cabo, eres lo que comes y la vida sedentaria puede cambiar tu ritmo intestinal. Debes comer bien, dentro de una dieta sana y también adaptarse a unas semanas distintas. Cristina L. Schlichting ha hablado con Carmen Candela, nutricionista del programa, para ver en qué alimentos debemos poner especial atención.

Lo primero es atender a nuestro sistema inmunológico: “Se puede mejorar el sistema inmunológico porque eres lo que comes, y con este caos, es un buen momento para decidirse por comer sano. Vamos a intentar hacer la compra haciendo la compra con la cabeza. Por el ritmo de trabajo, normalmente se tira mucho de alimentos ultra procesados. Ahora es bueno comprar cosas buenas, cosas en conservas, como atún, berberechos o mejillones para hacer un aperitivo a mitad de la tarde” explica la nutricionista.

Respecto a los alimentos, señala que “también es buen momento para las legumbres y la pasta. Hay que aumentar la cantidad hipocalórica y también las fibras. En las cenas, el picotear cada uno lo que pilla. Meterse en la comida a preparar buenas comidas es fundamental, legumbres, pastas, arroz, pan de molde que se puede congelar o el pan del día congelado, fibra de manzanas y naranjas. Y también me gustaría animar a la gente a hacer lo siguiente, cuando nuestras abuelas cuidaban a los enfermos: el caldito reparador con verdura, con carcasa de pollo, hueso de jamón. Es importante estar bien hidratados” ha apuntado Carmen Candela

Cambios de hábitos implica cambio de alimentación, porque lo primero es mantenernos sanos: “Ahora tenemos que estar más atentos a lo que comemos porque no podemos darnos el paseo habitual. El picoteo es un peligro. No hay que hincharse a alimentos ultraprocesados. El ritmo intestinal entorpece cuando pasamos a una vida sedentario. Tirar de nueces o frutos secos, que nos aportan omegas oo grasas buenas” finaliza la experta en alimentación.

Programas

Los últimos audios

Último boletín

9:00H | 17 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking