• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Nacho Abad revela las amenazas de la madre de Colmenar Viejo a una de sus hijas: "Me da igual ir a la cárcel"

El periodista y colaborador de 'Fin de Semana' ha tenido acceso a las diligencias policiales del caso de Comenar Viejo, donde dos padres fueron acusados de maltratar a sus 8 hijos

Nacho Abad revela las amenazas de la madre de Colmenar Viejo a una de sus hijas: Me da igual ir a la cárcel
Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

Hace casi un mes conocíamos una noticia que conmocionaba a España: unos padres habían sido detenidos en Colmenar Viejo por presuntamente maltratar a sus ocho hijos. Ellos, todos menores de edad, habían dado la voz de alarma en el colegio de que algo estaba ocurriendo en su casa y, rápidamente, los llevaron a la Guardia Civil. Ahora, en Fin de Semana,Nacho Abad nos ha desvelado lo que consta en las diligencias policiales y estas son las amenazas que la madre profirió a una de sus hijas. Puedes escucharlas aquí.

Audio


"Me va a dar igual ir a la cárcel" le había llegado a decir la madre a una de estas menores, tal y como consta en el informe policial. Era el periodista y criminólogo, además de colaborador de Fin de Semana, quien nos contaba que había tenido acceso a las diligencias en las que constaban las amenazas y cómo había llegado a denunciar la niña. Era por eso que la madre la amenazó y le dijo estas barbaridades.

Esas amenazas eran a la menor que denunció en el colegio, de apenas 12 años de edad, que aseguraba que tenía miedo de ir a casa, porque tocaba entregar las notas y su padre le había pegado "con un rodillo de amasar la semana pasada y le empujó contra la pared".

Lo que dicen las diligencias policiales

La menor de 12 años que consiguió denunciar a la Guardia Civil gracias a la intervención del colegio, explicó, tal y como consta en las diligencias policiales a las que Nacho Abad ha tenido acceso, que su padre pegaba a sus hermanos y también a su madre. "El director denuncia en la Guardia Civil y dice que el padre les obliga a quedarse despiertos toda la noche, que alargan el tiempo en el colegio para no ir a casa y que la madre come en la cafetería con un tupper del que pican todos los niños" explicaba.

En las diligencias también consta que la niña asegura que el padre también amenaza a su madre con echarle de casa y con agrederla, algo que no duda en hacer en distintas ocasiones.

Pero todo esto viene de largo, tal y como aseguran las diligencias. Y es que en 2015 ya hay "un expediente abierto por la preocupación de los menores del centro escolar, acudían al centro con signos de lesiones, no venían a clases" explicaba.

Audio


Y en 2016, sabemos que una vecina llamó por teléfono a la Guardia Civil. "Dice que ve mucho al niño por ahí, que no va a clase y que muchas veces llega con golpes en la cara. Dice que las persianas siempre están bajadas" aseguraba.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los niños, como explicaba Nacho Abad, llegan a verbalizar las agresiones, que dicen que se producen por parte de la madre y del padre. Ahora, los ocho niños se encuentran en los centros de protección de la Comunidad de Madrid y los padres tienen una orden de alejamiento.

Lo que hacían los menores

Pablo Muñoz, periodista de ABC especializado en asuntos de Seguridad, Interior y Sucesos, ha explicado en La Linterna de COPE cómo comienza esta investigación: “Fue por una denuncia que presenta ante la Guardia Civil el entorno de una de las hijas de más edad que tiene 14 años. La persona que acude a la Benemérita contó un relato que no solo era coherente sino que además estaba corroborado por una denuncia previa que ya se había presentado contra el médico" contaba, como puedes ver en este vídeo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo