• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Michavila (GAD3), en COPE: "Feijóo sacará unos 150 escaños, pero no descarto que nos quedemos cortos"

El presidente de GAD3 ha pasado por los micrófonos de 'Fin de Semana' para explicarnos las estimaciones que manejan sobre el 23J, en donde se duplicará el voto por correo

Vídeo

Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 jul 2023

Solo tres semanas son las que quedan para que celebremos las elecciones generales del 23J, y, aunque todavíano ha empezado oficialmente la campaña, lo cierto es que estamos en plena precampaña donde todo se puede decidir en cuestión de minutos. Pese a que las encuestas dan por ganador al Partido Popular y colocan a Alberto Núñez Feijóo en La Moncloa tras los comicios, no tenemos del todo claro cuáles pueden ser los verdaderos resultados.

Después de ver al líder y presidente del Partido Socialista en El Hormiguero, Pedro Sánchez, y al día siguiente a su adversario, Feijóo, son muchos los españoles que se preguntan si esta precampaña decidirá ya el voto, y cuáles serán los resultados. Por eso, en Fin de Semana hablamos con quien más información puede tener: Narciso Michavila, presidente de GAD3.

Audio


Si bien él mismo afirmaba que "la semana pasada no fue la mejor semana para el PP", podemos ver que es algo que se va a revertir. "Mañana veremos en la encuesta que van a tener buenas noticias". Y es que nos contaba que ciertos temas no van a decidir el voto del elector, porque eso mismo se ha podido ver en los resultados autonómicos.

"Se ha instalado la falsa idea de que el resultado de Sánchez ha sido por ETA y no es verdad, no estuvo en la campaña de Juanma Moreno, en las mayorías absolutas de Feijóo ni en la mayoría abrumadora de Ayuso hace dos años. Pensar que el elector va a decidir su voto por el tema que unos u otros intenten colocar en campaña, es pensar que el elector es tonto" aseguraba.

Los escaños de Feijóo sobre Sánchez que pueden dar la sorpresa

¿Cuáles serán los resultados del próximo 23J? Es lo que le preguntamos a Narciso Michavila, presidente de GAD3, que aseguraba que "los que votaron a Sánchez en las pasadas elecciones apostaron por el PP, en estas últimas elecciones esos 600.000 votantes socialistas que nos dicen que van a votar Feijóo, el PSOE no los recupera".

Eso significa que, según las estimaciones, "Feijóo le va a sacar más de 40 escaños al PSOE, y sigue avanzando la campaña así, no descarto que las estimaciones de GAD3 a pesar de que el PP lo tenemos en 150 escaños, nos quedemos cortos" dando por hecho que, si se da la sorpresa, el presidente del Partido Popular podría llegar o acercarse a la mayoría absoluta.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mayoría absoluta que, por otro lado, conseguirá por Vox, tal y como "dan por hecho" desde GAD3. Eso sí, asegura de igual manera que "el PSOE puede mejorar votos, y sin embargo, va a perder en escaños" contaba.

Mayor participación y un voto por correo de récord

Michavila aseguraba en COPE que las alianzas entre PP y Vox, una vez resueltas, van a provocar que el PP "recupere votos", algo que se determinará, igual que ha pasado en las elecciones municipales y autónomicas, con la participación.

"Estimamos una participación del 60%, que el voto por correo no batirá récords, es que duplicará el récord y se acercará a los 3 millones de votos, estamos notando una derecha híper movilizada. Basta que al español le digas que no haga una cosa, para que la haga" aseguraba.

Por cierto, que explicaba con total franqueza que el voto por correo es "absolutamente fiable, hasta los propios delincuantes para comprar el voto por correo, le compraban el voto al elector. Es absolutamente seguro, el sistema de escrutinio español es absolutamente seguro y la prueba son los resultados de mayo, que no le gustaron a Sánchez" sentenciaba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar