• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

“El metaverso hará posible que hagas todo lo que venías haciendo pero sin salir de casa”

Stella Luna de María, CEO de Pentaquark Consulting y experta en Big Data, cuenta en Fin de Semana con Cristina cómo funcionará esta realidad virtual

Audio

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

Muchas empresas tecnológicas están invirtiendo ingentes cantidades de dinero en el ‘metaverso’, algo que explica Stella Luna de María, CEO de Pentaquark Consulting y experta en Big Data, en Fin de Semana con Cristina: “Se pretende crear un espacio de realidad virtual y aumentada donde poder hacer cosas de la vida real pero en ella. No hace falta ir al trabajo, hay una sala virtual con los compañeros. Es un entorno nuevo en el que haremos muchas actividades cotidianas sin salir de casa. Lo están desarrollando Google, Microsoft, Facebook, etc.”.

¿Cómo funcionará? Stella detalla que “llevaremos sensores y las gafas de realidad virtual, sobre todo las segundas. Sentarnos y sentir eso, que jugamos al tenis, una cita, un viaje, el trabajo… hasta el punto de que se vende tierra virtual, espacio de oficina… compras esa capacidad de usar el espacio virtual equipado y que tiene todo lo que necesitas”.

Lo que pasa es que no es la primera vez que se habla de esto, ha habido antes varios intentos que no llegaron a cuajar, como SecondLife: “Su llegada fue clave en el mundo de la realidad virtual. Lanzada en junio de 2003 y desarrollada por Linden Lab, esta comunidad virtual, a la que se puede acceder gratuitamente desde Internet, fue una de las primeras experiencias de metaverso que tuvo éxito”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar