• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jesús Pérez, el primer comprador en España de la plataforma online más importante del mundo

Hace 26 años recibió un libro y se convirtió en la primera persona de nuestro país en recibir un pedido online.

Audio

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

En pleno 2021, estamos más que acostumbrados a comprar a través de las plataformas que nos ofrece internet. En pocos años estas herramientas se han desarrollado de tal forma que en apenas 24 horas podemos recibir una compra online en casa. Pero, no hace tanto tiempo que esto no era tan habitual. Por ejemplo, Amazon acaba de cumplir 10 años en nuestro país. Pero fue mucho antes, hace 26 años, cuando se produjo la primera compra de un español en la plataforma de Jeff Bezos. Fue un libro llamado “El mundo en 2020: poder, cultura y prosperidad” de Hamish McRae. La dirección de entrega era un pequeño pueblo de Burgos. Su comprador: Jesús Pérez Saiz. Es profesor además de la escuela de escritores de Burgos y nos ha contado su historia en el Fin de Semana de COPE.

Nos contaba que conoció la plataforma en Estados Unidos porque había "estudiado recientemente en ese país. Tuve la necesidad de pedir un libro que estaba en Estados Unidos y llegó a Villadiego, Burgos". Aseguraba Jesús Pérez que nunca tuvo "dudas sobre este servicio. Esto estaba muy desarrollado allí en Estados Unidos y no tuve ningún miedo". Pasó bastante tiempo hasta que él supo que había sido el primer comprador: "hasta 2013 no lo supe. Y además fue por una casualidad. Fue cuando Jeff Bezos visitó la tumba de sus abuelos que está en un pueblo de Valladolid y comentó a los periodistas que había una persona en España que había pedido un libro".

Contaba Jesús Pérez que se enteró porque en los periódicos de la zona "hacían referencia a las declaraciones de Bezos y apuntaban el libro que yo pedí. Me puse enseguida en contacto con los periódicos y les dije que el comprador era yo. Es como que te toque la lotería de algún modo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar