• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Nacho Abad avisa de un gran giro en la desaparición de Esther López en Traspinedo: "Una sorpresa pronto"

El criminólogo analiza las principales hipótesis y da una última hora de la investigación de la Guardia Civil en Traspinedo (Valladolid)

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

El periodista y criminólogo Nacho Abad analiza este sábado en Fin de Semana de COPE la útlima hora de la investigación de la Guardia Civil tras la desaparición de Esther López, la mujer de 35 años de la que no se sabe nada desde hace diez días. Además, el colaborador ha querido dar la última hora del trabajo que están realizando los investigadores en Traspinedo, Valladolid. Incluso ha querido avisar de un importante giro en lo que se conoce hasta ahora del suceso.

Y es que Esther López desaparece el 12 de enero y “las cosas no están claras”, como explica el colaborador a Cristina López Schlichting. “Porque entre los testimonios de las personas que están con ellas hay multitud de contradicciones, y eso no permite a los investigadores avanzar”, asegura Abad que, al menos una de las líneas de investigación sí está clara y confirmada por el propio Gobierno.

Audio



“Lo que sí está claro y lo confirmó el delegado del Gobierno es que a la joven la van a buscar a su casa y se van a un bar de Traspineda, al sudeste de Valladolid, para ver el clásico de la Supercopa”, comenta.


Un giro en la búsqueda de Esther López

Es a partir de ese último punto que hay contradicciones, como mantiene el periodista: “hay quien dice que se va de fiesta y que el amigo la deja abandonada en medio de la nada, pero no está claro”, comenta. “Lo que sí sabemos es que Esther se va de casa con el móvil y el DNI, pero no ha preparado ropa para un viaje, ni tenía pareja. Siempre que se había ido llamaba a su padre por teléfono, incluso si se queda sin batería, usa el móvil de una amiga”.

ctv-cxu-6307562



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y es que este último detalle es importante en la investigación en tanto que Esther no avisó a nadie de su familia el 12 de enero. “Se encontró una carcasa de un móvil, lo que hizo saltar las alarmas, pero se desmintió inmediatamente. Lo que sí ha querido dar Nacho Abad a Cristina es un titular de última hora: “la Unidad central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha incorporado a la investigación este sábado para acompañar a la benemérita”.

Pero lo que más ha sorprendido a los oyentes ha sido que, en su análisis final, Abad avisaba de un giro drástico en la investigación: “Hay varios sospechosos y yo creo que la investigación está bastante avanzada y no me extrañaría que nos llevásemos una sorpresa pronto”.

ctv-q1i-nacho-abad-gtres1-t-1



El crimen de Cobeña

Otro de los temas que ha querido tratar el criminólogo en la sección de sucesos de este sábado ha sido el juicio a Adel, el joven de 18 años que asesinó presuntamente a un chico de 21 años durante una reyerta en una fiestas en el pueblo madrileño de Cobeña. Adel acudió con otra joven a las fiestas con una navaja de 15 centímetros, de la que la alardeó antes de, según los testigos, haber apuñalado en el abdomen a Alejandro Barotolomé, deportista y buen estudiante.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar