• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cristina López Schlichting, sobre la ley de eutanasia que quiere impulsar el Gobierno: "Están engañando"

La comunicadora de "Fin de Semana" analiza para COPE.es los planes de Sánchez para sacar adelante la eutanasia en España

Vídeo

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

Caminamos hacia cinco millones de parados y estamos en una situación de quiebra técnica. En un panorama dantesco para las familia y de un tremendo miedo, constituye una absoluta desvergüenza que el Gobierno haga prosperar la idea de que la eutanasia constituye una prioridad nacional. y además un beneficio para las personas.

Para mucha gente es algo positivo, pero esta circunstancia sencillamente refrenda una cuestión dramática. Están engañando a la gente. ¿Qué queremos los seres humanos? Morir en paz. Sin dolor. Sin sufrimiento. Hoy en día es posible gracias a los cuidados paliativos garantizar esto. Pero mucha gente ha visto que los suyos han muerto mal, jadeantes durante días de extenuada pugna. Han deseado que alguien hiciese algo para aliviarles el dolor. Porque no hay cuidados paliativos suficientes en España. Porque no es posible tener suficientemente técnicos entrenados para mitigar ese dolor aun a costa de acortar la vida. Y eso sencillamente son cuidados paliativos. No tenemos una ley nacional de cuidados paliativos. Y pretenden sustituir todo esto por la eutanasia. Por la afirmación de que la vida, a veces, es una condena que merece la pena interrumpir.

Se trata de algo dramática porque cómo podemos luchar frente a esta mentalidad letal. ¿Cómo podemos decir que hay que minimizar los suicidios en España si no podemos taxativamente que la muerte es un mal?

Afirmar que la muerte es superior a la vida significa tipificar modos de vida de distintas calidades. Significa condenarnos a la desesperanza, dejar de lado el hecho de que cuando estás en una cama enfermo dependes de la apuesta que hagan los demás sobre tu vida. Si tú tiras la toalla y los demás no, puede que salgas adelante. Si tú tiras la toalla y estás solo, nunca saldrás adelante. A esto nos condena la eutanasia.

Es una ley que sólo existirá en Bélgica y Holanda - dos países pequeños - y en España. Es una ley que no han aprobado en Alemania, Francia o Reino Unido. Extraño progreso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo