Cristina López Schlichting y su receta para esta Nochebuena

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cristina López Schlichting reúne en su casa a su familia el día de Nochebuena. La periodista de Cadena COPE, y presentadora de 'Fin de semana' prepara para sus seres queridos un enorme perol de sopa de tomate para que lo saboreen. Y sobre eso nos va a hablar, porque "España es ducha en sopas de tomate, empezando por el maravilloso gazpacho", sostiene.
Pero, para diferenciarse de esta, la comunicadora devela que su receta es de origen europeo. Schlichting la heredó de su abuela hace años, y confiesa que cuesta bastante preparar. "Para empezar, tienes que hacer un inmenso sofrito de cebollas", menciona. Esto se debe a que, posiblemente, nos toque cocinar para dos decenas de personas, aproximadamente. "Quizás tengas que pelar cuatro o cinco cebollas y sofreírlas lentamente", añade.
Cuando la cebolla haya "perdido el orgullo", -expresión que la locutora emplea desde que se lo escuchó a su cuñada, una "andaluza de pro", como subraya-, se ha de colocar en el fondo de una olla. Luego hay que tomar unos cuatro kilos de tomates muy rojos, ya sean tomates de pera o en rama, por ejemplo. Lo importante es que estén bien maduros para que la sopa sepa mejor.
Con respecto a los tomates, estos pueden escaldarse o no, "eso depende del gusto del consumidor, yo no los escaldo", comenta. Ella los parte en cuatro trozos y llena la olla con ellos. "Y, atención, meto entero dentro un morcillo dentro. Esto es fundamental para el gusto de la sopa", destaca.
Una vez hecho esto, dejamos que todo se cueza lentamente. "Puedes hacerlo en la olla exprés", aconseja en caso de que tengamos prisa. Una vez que la carne esté completamente blanca y sin jugo, se retira de la olla y se pasa por la batidora todos los tomates y la cebolla. Así pues, los ácidos del tomate deben contrastarse con un toque de azúcar y sal. Con esto, lograremos, como dice Schlichting, "un resultado delicioso".



