Programa - Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Sábados y domingos de 10:00h a 14:00h

'FIN DE SEMANA'

Andrea Reyes: "Es gratificante ver que acuden a ti para que ilustres lo que te piden"

La joven ilustradora decidió embarcarse en un reto muy especial: recrear las escenas de la obra Crónicas de Guerra de Valle-Inclán

 

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:08

Durante el fin de semana da tiempo a hacer muchas cosas. Algunos dedican ratos libres a escuchar sus listas de música preferidas, otros prefieren escribir en un cuaderno las mejores anécdotas de la semana y otras personas no son capaces de soltar un lápiz cuando llega a sus manos para expresar lo que sienten. En los últimos años han surgido ilustradores de mucho talento en España y que dibujan o interpretan lo que muchos escritores plasman en sus novelas, por ejemplo. Andrea Reyes es una ilustradora que dibuja lo que falta del paisaje, entre otras muchas cosas. Ella no tiene recuerdo de haber empezado a pintar porque siempre recuerda haberlo hecho. 

Como trabajo de fin de grado, Andrea decidió realizar una ilustración de las Crónicas de Guerra de Valle-Inclán que recorren uno de los muchos viajes que el artista realizó por el mundo. La joven ilustradora también señala que es importante elegir adecuadamente al tutor académico para que sea una guía importante en cuanto al trabajo. A raíz de este trabajo de fin de grado, los encargos no han parado de llegar a Andrea: "Es gratificante ver que los demás acuden a ti para que les ilustres lo que te piden". 

Andrea reconoce que la arquitectura le apasiona, algo que le viene de su padre que se dedicaba a este mundo, y por ello dibuja aquellos rincones que considera que merecen la pena ser plasmados. Su técnica favorita, por ahora, es el lápiz y papel, hasta que pueda comenzar a trabajar con óleo. "Cuando ves un paisaje o un rostro, enseguida veo qué técnica puede ir más con ese entorno", asegura Andrea, que también reconoce que es muy curiosa y detallista. 

Lo más