• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Schlichting: "Oriol Junqueras intenta blanquear frente a la sociedad catalana el independentismo de Bildu"

La directora de 'Fin de Semana' habla sobre la presencia de Oriol Junqueras en la manifestación de este sábado en San Sebastián a favor de los presos de ETA

Cristina López Schlichting

Cristina López Schlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

Vídeo

¿Alguien me puede explicar qué hace Oriol Junqueras este fin de semana manifestándose en el País Vasco a favor de los presos de ETA? Verdaderamente es tan vergonzoso que me gustaría saber la opinión de los catalanes y también de los catalanes independentistas. Porque una cuestión es afirmar que quieres la ruptura de España, la secesión de tu tierra. Y otra muy diferente es apoyar a los que se han llevado por delante la vida de los niños, la vida de las mujeres, la vida de las familias. La vida de los hombres.

Esto son palabras mayores. Realmente el movimiento de Oriol Junqueras es un blanqueamiento frente a la sociedad catalana del independentismo de Bildu. Es una fórmula para igualar lo que ha pasado a los presos del procés y lo que pasa con los presos de ETA.

Verdaderamente constituye una iniquidad. No hay comparación posible. Es verdad que en el caso de la ruptura constitucional de España, del intento de la secesión del referéndum catalán se rompió la concordia y la ley, pero gracias a Dios no corrió la sangre.

En el otro caso estamos hablando de crímenes y de asesinatos de casi un millar de personas, de miles de personas damnificadas, de discapacitados, de gente que todavía no puede dormir y no puede recomponer su vida. ¿De verdad que los independentistas catalanes secundan este movimiento de Oriol Junqueras? Porque esto es blanqueamiento indecente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar