• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Schlichting: "Don Juan Carlos nos permitió avanzar hacia la democracia, Iglesias nos acerca a Venezuela"

La directora de 'Fin de Semana' compara a don Juan Carlos y Pablo Iglesias tras las polémicas palabras del vicepresidnete segundo del Gobierno

Cristina López Schlichting

Cristina López Schlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:12

Vídeo

Acaba de reiterarse Pablo Iglesias en que España está carente de una democracia plena, y que entre otras cosas lo está porque don Juan Carlos se ha marcado a los Emiratos. Vamos a repasar un poco ambas biografías.

Vamos a repasar cómo don Juan Carlos cambió el régimen de Franco de arriba a abajo y nos permitió avanzar hacia la democracia europea. Y cómo todos los esfuerzos de Pablo Iglesias son para traer la "revolución" popular, la "democracia popular" venezolana con un partido único en el poder y lo que nos está haciendo es acercarnos a Venezuela.

Vamos a repasar también cómo don Juan Carlos nos sacó del golpe de estado del 23-F y cómo Pablo Iglesias nos está acercando al golpe de estado que intentaron los independentistas catalanes con la Declaración Unilateral de Independencia ahora que los ensalza y dice que son presos políticos.

Vamos a repasar de la que hemos gozado desde la transición gracias al cambio propiciado por don Juan Carlos en los ámbitos de la justicia, del a prensa, de la educación, de las empresas. Y los ataques sucesivos que desde Podemos y Pablo Iglesias se hacen a la justicia, a la prensa, a la educación elegida por los padres, a las empresas libres.

Y vamos a recordar que durante décadas, don Juan Carlos y doña Sofía viajaron por el mundo entero afianzando la imagen de España, la idea de que aquí se vivía en las libertades y trabajando día y noche, tendiendo la mano, haciendo puentes, recepciones tediosas, larguísimas en nombre de España. Y cómo este señor nos está acercando a la Rusia de Putin que se permite criticarnos y se permite decir que en España no hay libertades. Este señor que ha puesto un Ministerio a su mujer, que a su vez ha montado una guardería en ese Ministerio y que ha utilizado una persona de los cargos públicos para cuidar a sus hijos.

Esas son las diferencias entre don Juan Carlos, que ojalá pudiese regresar a España, y este señor que lo critica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar