Boletín

El emotivo homenaje de Cristina L. Schlichting a Camilo Sesto tras su fallecimiento

El artista de Alcoy publicó más de 40 álbumes, vendió más de 175 millones de discos y fue número uno en medio centenar de ocasiones en distintos países

Cristina López Schlichting

Cristina López Schlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

Audio

 

“Muy buenos días, España. Desde Alicante, que era patria de Camilo Sesto, tenemos que dar noticia de su muerte. Con el hijo predilecto de Alcoy, muerto a los 72 años de forma súbita, muere una época de la música, que toda una generación identifica con el musical "Jesucristo Superstar" y con cantantes como Junior o Rocio Dúrcal. Vendió nada más y nada menos que 175 millones de discos. Camilo será siempre ese Cristo ultramoderno y rompedor, que interpretó con la cantante Ángela Carrasco en el papel de María Magdalena, y que toda una leva de escolares escuchó y vio con entusiasmo.

Camilo Sesto, el bello por excelencia, tenía problemas de salud desde que padeciese un transplante de hígado, que rechazó. Operado de nuevo, se cayó posteriormente en su casa y las consecuencias le producían grandes dolores en un tobillo, que tuvo que ser intervenido varias veces. Su muerte, sin embargo, ha sido totalmente inesperada, e ingresó anoche en la Clínica Quirón de Pozuelo.

Músico y compositor, escribió para Miguel Bosé o Ángela Carrasco. Había ralizado estudos de Bellas Artes y empezó en la música con el grupo de Los Dayson, cuando era apenas un adolescente.

Para muchos, la imagen de Camilo está indeleblemente unida a la del matrimonio formado por Junior y Rocío Dúrcal. Habían llevado una vida paralela, como jóvenes artistas de los 70 que hicieron las maletas y cruzaron el charco y, de hecho, Camilo fue anterior novio de Rocío. Tras la boda de ésta con Junior, fueron muy amigos los tres y se visitaron con frecuencia”.