• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cristina L. Schlichting: "Hay que ir a Europa, al Constitucional y hay que parar esta evolución autocrática"

La directora de 'Fin de Semana' opina sobre la intención del Gobierno de cambiar la ley para renovar el Tribunal Constitucional

Vídeo

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:56

Comprendo que Pedro Sánchez está dispuesto a todo para seguir en el poder. Que está dispuesto a darles a sus socios independentistas cualquier cosa. Pero el Código Penal constituye una cuestión de palabras mayores: es la norma legal que a lo largo de la tradición de la democracia nos hemos dado para establecer lo que está bien y lo que está mal. Y tú no puedes, de repente, quitar los delitos y poner otro tipo de definición de la realidad, que es la que quieren tus amigos para no ir a la carcel y para beneficiarse. Esto realmente es una manipulación.

Tanto lo que se refiere a los cambios en el Código Penal con respecto a la sedición y la malversación de bienes como lo que se refeire a la modificación del Tribunal Constitucional, modificando las normas del Código Penal, deben de ser cambiados por la oposición. Hay que ir a Europa, hay que ir al Tribunal Constitucional y hay que parar esta evolución que verdaderamente tiene algo de autocrático. No se pueden hacer leyes para adecuar las circunstancias a tu plan de poder.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar