
"La Audiencia provincial respalda a Peinado: Begoña empleaba Moncloa para su negocio"
Cristina López Schlichting reflexiona sobre el complicado escenario político en el que se mueve el presidente del gobierno
- 3 min lectura | 6:51 min escucha
¡¡¡Muy buenos días España!!! Sábado 20 de diciembre, a cuatro días de Nochebuena y metidos en elecciones. Mañana nos asomaremos al portal de las urnas y habrá programa especial de Jorge Bustos desde allí. Por cierto, que este fin de semana empieza oficialmente el invierno.
El tiempo acompaña, a partir de mañana bajan claramente las temperaturas y, entretanto entra un nuevo frente por el noroeste que traerá nubes y lluvias a la mayor parte de la península. En Canarias, intervalos nubosos con lluvias en el norte de las islas con mayor relieve. A las once vendrá Jorge Olcina a contarnos las perspectivas para Navidad y si veremos o no nieve en breve.
Y mientras el PSOE se presenta en Extremadura con un candidato que va a ser juzgado en breve, por haber enchufado al hermano del presidente, la Audiencia Provincial de Madrid respaldó ayer al juez Juan Carlos Peinado en la investigación contra Begoña Gómez. La mujer de Sánchez usó los servicios de Moncloa para negociar con las empresas la publicidad de su cátedra en la Complutense.
Los magistrados escriben que Begoña eligió como asesora en Moncloa a Cristina Álvarez, no por sus conocimientos de etiqueta o protocolo sino porque, siendo su amiga íntima, podría ayudarla en sus intereses particulares con el consiguiente perjuicio contra el patrimonio público. O sea, malversación de caudales.
El Tribunal ha recordado que la malversación no se refiere sólo al flujo de dinero, sino que comprende también “la fuerza de trabajo” cuando se utiliza a un empleado público en horas de servicio para fines ajenos a la administración. O sea, en román paladino, que Begoña empleaba Moncloa para su negocio.
"Me pregunto si aguantar en estas condiciones en la Presidencia le compensa a ningún ser humano"
Apoyan los jueces su criterio con varios correos que la asesora Cristina Álvarez dirigió a empresarios de la Cátedra para que siguiesen aportando dinero. En uno de ellos escribe por ejemplo: “Me dice Begoña que te traslade que le encantaría que sigáis como patronos de la cátedra, aunque sea con una cantidad inferior”.

Begoña Gómez
Me pregunto si aguantar en estas condiciones en la Presidencia le compensa a ningún ser humano. No sé, quizá Pedro Sánchez busca sólo garantizarse la inmunidad, a él y a su familia, porque, la verdad, pocos resquicios le quedan.
Sus principales asesores en el partido están imputados por corrupción o por abusos sexuales, su candidato en Extremadura va a perder porque se sentará en breve en el banquillo, sus otros candidatos en las autonomías que van a elecciones, a saber Pilar Alegría y seguramente Óscar López, van a inmolarse también por la causa y su propio hermano y su esposa están vergonzosamente señalados, por no hablar del nexo con Venezuela de su querido Zapatero. De verdad, hay que reconocer que el hecho de que aguante la presión es del todo asombroso e indica una extraordinaria frialdad.
vota en la encuesta de 'el cascabel'
¿Está siendo Pedro Sánchez tan contundente contra la corrupción como presume?
Eso sí, este programa ha sabido por fuentes de Presidencia, que Pedro Sánchez está, en estos momentos y a excepción de su mujer, completamente solo. Nadie, ningún ministro, ni siquiera Puente, cierra filas con él. Como mucho, como mucho, me dicen puede contar con Bolaños.
En Moncloa hay ambiente de mudanza y todo el mundo busca un lugar donde ir a pasar el invierno político después de las elecciones. Incluso se percibe quien asoma la patita para sustituirlo en el partido, sí, sí, sí y los hay, como Alegría o López, que aceptan ir de candidatos sentenciados porque quieren obtener a cambio el puesto de eurodiputados, que es una forma tranquila y lucrativa de tener un buen pasar cuando se pierde el Gobierno.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez repite que él va a seguir hasta octubre del 26, pero el ambiente es de mucho decaimiento en los pasillos. En esos mismos pasillos se comenta que, para poder seguir apoyándose en los socios, Sánchez está dispuesto a hacer las más radicales concesiones al independentismo y, con el fin de llamar la atención y acogotar a la oposición, va a hacer propuestas legislativas inviables y populistas, que sabe que no van a ser aprobadas pero que llamarán la atención.
En fin, insisto, yo no sé cómo le compensa. Es la lenta agonía del ocaso de un hombre que se creyó un pequeño dios.



