COPE

Audio

Schlichting: “Toda la vida de luto y que lleguen los que han pegado un tiro y te insulten en tu cara"

Centra la atención la directora de 'Fin de Semana' en las manifestaciones de este sábado de los socios del Gobierno en apoyo a los etarras

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 2Actualizado 15:59

¡Muy buenos días España! Bienvenido a tu programa de ‘Fin de Semana’, que te acompaña sábado y domingo de diez a dos. Te saluda Cristina López Schlichting.

Es domingo 24 de octubre, y las temperaturas son estables, con cielos poco nubosos o despejados. Se espera la llegada de un frente poco activo, un “frentecillo” más bien, por el noroeste de Galicia, que podría afectar también a Asturias. Pero nada más.

La semana que empieza seguirá en esta línea estable, sin embargo el puente podría fastidiarse, el de Todos los Santos. Aunque los modelos -como dicen ahora los expertos- no son claros. O sea, no se sabe cien por cien qué pasará a partir del jueves.

En La Palma ha tenido lugar el más fuerte de los terremotos provocados por el volcán. 4,9 en la escala Richter. Y se ha derrumbado parte del cono principal. Tenemos sobre el terreno a José Miguel Gaona, que enseguida, a las diez y media, nueve y media en Canarias, nos va a contar cómo ha sido.

alt de la foto



EL APOYO DE LOS INDEPENDENTISTAS A LOS ETARRAS


Y ha pasado. La ignominia se ha consolidado. Los amigos de ETA se enfrentaron ayer a los parientes de los asesinados y les gritaron “fascistas”, “fascistas”.

La escena se produjo en la manifestación por la libertad de los terroristas, en San Sebastián, encabezada por los socios del Gobierno, Podemos, Bildu y Esquerra, cuando los miles de personas pasaban por debajo de un puente. En ese momento, un grupo de valientes de Covite, la Asociación de Víctimas que representa por ejemplo a la hermana del inolvidable Gregorio Ordoñez,colgó pancartas recordando que se festejaba a asesinos y lanzó pasquines con el nombre de los muertos. Las hordas se volvieron entonces, rabiosas, y les gritaron lo de fascistas.

alt de la foto

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Toda la vida de luto, por un hermano, un hijo, un esposo, y que lleguen los que le han pegado un tiro y te insulten en tu cara, en plena calle. Y que los partidos que los representan estén en el poder. Si yo fuera Patxi López, o Guillermo Fernández Vara o Emiliano García Page… uff.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo