COPE

Audio

Schlichting: “De forma compendiada y sencilla, el Papa expresó a Sánchez lo que nos preocupa a tantos”

Cristina López Schlichting, la directora de ‘Fin de Semana’, analiza el encuentro del Papa Francisco con Pedro Sánchez

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 3Actualizado 11:18

¡Muy buenos días España! Bienvenidos a’ Fin de Semana’ de la Cadena COPE en este domingo 25 de octubre en que son las diez, no las nueve, ojito. Que ha cambiado la hora esta noche. Más de uno y más de dos llegarán con antelación a las citas hoy.

Llueve o está apunto de llover en muchos lugares de España pero caminamos hacia una semana que terminará con sol. Y el puente próximo, el de noviembre, lo pasaremos casi todos en casa, porque esta mañana está reunido el Consejo de Ministros exprés para decretar un estado de alarma que permita a las comunidades cerrar territorios o decretar toques de queda. Al final, estas medidas son más eficaces y menos lesivas para la economía que el confinamiento doméstico de la primavera pasada o la suspensión de los colegios. Se trata, sobre todo, de evitar fiestas en las casas y botellones que están en la base de la rápida expansión del virus.

alt de la foto

LAS PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO A PEDRO SÁNCHEZ

El Papa Francisco recibió ayer a Pedro Sánchez, que entretanto ya ha regresado a España, y manejó con muchísima cintura la reunión con el presidente. ¿Por qué no convocó éste rueda de prensa ni hizo comentarios sobre el encuentro, cuando acostumbra a vender cuanto hace? Pues porque el Santo padre hizo su discurso en abierto, de manera que nadie pudiera decir lo que no dijo.

De forma compendiada y sencilla, el Papa expresó lo que nos preocupa a tantos

De forma compendiada y sencilla, el Papa expresó lo que nos preocupa a tantos. Primero, Que es inconcebible que en pleno siglo XXI se adopten posiciones dogmáticas propias de los totalitarismos, ideologías que dividen y enfrentan a la población sin proporcionar bienestar alguno y destruyendo la convivencia. Segundo, que la política no es el arte de maniobrar y manipular, que es una tarea de mejorar las cosas.

alt de la foto

Pareciera que Francisco conoce personalmente a Pedro Sánchez. La diplomacia vaticana ha sabido trasladar exactamente no sólo lo que ocurre aquí sino el temperamento de nuestro dirigente.

De hecho, con su salto a Roma quería el presidente puentear a los obispos españoles, a los que preocupa y aflige con sus proyectos de ley contra la libertad de enseñanza y a favor de la eutanasia y el aborto. Y en el comunicado del Vaticano se dice expresamente que el Gobierno debe mantener un diálogo con la Conferencia Episcopal. Ginés García Beltrán es obispo de Getafe, colaborador de COPE y miembro de la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal.

alt de la foto

Verdaderamente en el Vaticano no se da puntada sin hilo. Hasta el regalo que le hizo Su Santidad al premier tenía su mensaje. Un relieve de bronce en el que aparecen una barca de inmigrantes y, junto a ella, una madre con un hijo en brazos. Una verdadera catequesis que expone que tan hermoso es abrazar al refugiado como la vida que nace. Después del acto, Sánchez abandonó el patio de San Dámaso que da acceso al palacio Apostólico y se dirigió directamente al aeropuerto de Ciampino de Roma sin hacer declaraciones.

alt de la foto

LEOPLODO LÓPEZ ABANDONA VENEZUELA

Y la noticia internacional es la escapada de Venezuela de Leopoldo López, que ha abandonado el país por la frontera con Colombia. El dirigente opositor llevaba 18 meses amparado en nuestra embajada en Caracas. Fue detenido durante las protestas contra Maduro en 2014, estuvo tres años y medio en la terrible cárcel de Ramo Verde y pasó además 21 meses de arresto domiciliario. Parece que el destino de López es nuestro país, donde viven su mujer, Lilian Tintori, y su padre, Leopoldo López Gil, eurodiputado del partido popular. La escapada coincide con un cambio de embajador español en la legación y, a la vez, con un giro de nuestro Gobierno que, de la mano de Josep Borrell, se ha distanciado de Juan Guaidó y por lo tanto de Leopoldo López.

LEER MÁS

El chavismo inicia las represalias tras la 'fuga' de Leopoldo López: dos detenidos

alt de la foto

Y en el seguimiento de la pandemia que tanto está condicionando nuestras vidas está llamando la atención de los científicos la enorme cantidad de secuelas que el virus deja en quienes han padecido la covid-19. Desde niebla mental a cansancio extremo. Sobre este asunto hablaremos ahora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Espejo Fin de Semana

El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar