Este ha sido el regalo de Pedro Sánchez al Papa Francisco

Como suele ser habitual en los encuentros con los presidentes el Papa ha regalado una copia de sus Encíclicas

Tiempo de lectura: 2’

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido durante cerca de 35 minutos con el Papa en el Vaticano en lo que ha constituido el primer encuentro entre ambos mandatarios. Como suele ser habitual en los encuentros con los presidentes ha habido intercambio de regalos.

Sánchez ha llegado puntual, a las 9:12 horas, a su cita en el Vaticano, acompañado de su esposa, Begoña Gómez. Nada más bajar del coche oficial que ha aparcado en el patio de San Dámaso han sido recibidos por el regente de la Casa Pontificia, Monseñor Leonardo Sapienza.

Pedro Sanchéz en el Vaticano

El regalo de Pedro Sánchez

Por su parte, Sánchez ha regalado al Santo Padre un facsímil del 'Libro de horas' del obispo Juan Rodríguez de Fonseca. Esta reproducción, cuyo original manuscrito data del siglo XV, es un libro de rezo para uso privado ricamente ilustrado.

Atribuido al Maestro del Oracional de 1500, aunque hay quienes han visto en él la mano de autores de la talla de Hans Memling o Gerard David. Perteneció al obispo Juan Rodríguez de Fonseca, uno de los personajes más importantes de la España de su tiempo, tanto en temas de Iglesia como de Estado.



El obispo Juan Rodríguez de Fonseca

Cuando se concibió Las Horas de la Virgen como un libro devocional de uso particular laico, seguramente nadie previó el enorme éxito que iba a tener con el paso de los siglos (XIV y XV). Cuando lo adquirió el obispo puede decirse que lo poseían burgueses acomodados, nobles secundarios y los más poderosos, reyes y miembros de las familias reales.

Además es posible que lo hubieran elegido para sus rezos diferentes miembros de la Iglesia, como el obispo Fonseca. Fue hombre cultivado y conocedor de los avances científicos de su época. Pertenecía éste a una familia de origen portugués, muy conocida en tiempos de los Reyes Católicos, época en la que proporcionaron algunos prelados importantes a la Iglesia española.



El regalo del Papa Francisco

El Papa ha regalado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien recibió este sábado en el Vaticano durante 35 minutos, un relieve en bronce patinado que enmarca la figura de una mujer con un niño en brazos que entra en la columna de la Plaza de San Pedro, unas grandes manos entrelazadas en señal de fraternidad y una barca todavía en el agua con migrantes. Como suele ser habitual también le ha regalado una copìa de sus Encíclicas.



Religión