Cristina L. Schlichting: "Ya teníamos que haber tomado la medida de parar todo, como Italia"

La presentadora de Fin de Semana analiza la comparecencia del presidente del Gobierno este pasado sábado por la noche y la cacerolada de las 21h

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

800 muertos en un día ha tenido nuestra vecina Italia. 800. Nuestro vecino. Nosotros, aquí, vamos alcanzar las mismas cotas. A Lorenzo Sanz, quien fuera presidente del Real Madrid, y a su pobre familia les ha tocado poner rostro a la historia de tantos hijos que lloran en su casa porque el padre o la madre están en el hospital, debatiéndose entre la vida y la muerte, y no pueden cogerles una mano. Vamos a tener esos 800 muertos diarios aquí y yo tengo la responsabilidad de este pequeño editorial y se me llena de congoja y ternura el corazón. Porque no quiero haceros perder el tiempo.

Y quisera no tener que deciros que ayer salió nuestro presidente por sorpresa por televisión y nos hizo perderlo, no dijo nada. Empleó una hora preciosa en la hora de más audiencia para explicar por ejemplo, asombrosamente,que consumimos más internet y más energía en las casas. Que ha bajado el consumo de queroseno de los aviones. Que los tests y las mascarillas son muy importantes. Su única frase realista se refirió a lo que nos viene: "Aún falta por llegar lo peor".

Programas

Último boletín

5:00H | 23 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking