La exclusiva de César Calderón que desmonta la estrategia de Pedro Sánchez para Madrid
El consultor político desvela en Fin de Semana con Cristina una encuesta electoral que respalda a Ayuso y no da buenos resultados a su oposición

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Al final de la ya famosa tertulia de chicos en Fin de Semana con Cristina, la directora y presentadora ha preguntado a César Calderón por la polarización del Gobierno sobre todo hacia Madrid, ciudad que no puede gobernar al no obtener la izquierda los votos suficientes en las últimas elecciones.
Calderón ha detallado que tiene una noticia “en exclusiva para la COPE, para mi programa de la COPE: con todo este aspecto de la polarización, quien se está disparando en las encuestas en Madrid es Isabel Díaz Ayuso”.
“Ha crecido en los últimos 15 días, aproximadamente, tres puntos en valoración ciudadana y se sitúa, en estos momentos, casi con 20 diputados más que en las elecciones pasadas”, detalla el consultor político, que añade que “lo que tiene la polarización y los aprendices de brujo, Cristina, y los pirómanos, es que suelen terminar quemándose”. “La polarización es un animalito muy sensible”, continúa César Calderón, “tú puedes creer que lo dominas pero al final te domina él a ti. Lo que sucede en estos momentos en España es que la primera víctima de todo este proceso, sin duda, son los ciudadanos, pero es que la segunda víctima es la propia clase política”.
“Pedro Sánchez no se está ni molestando en borrar sus propios vídeos mintiendo a la sociedad española y cambiando de versión una vez detrás de otra, la velocidad con la que cambia la agenda política, social y mediática le permiten dirigirse a su grupo de seguidores exaltados tratando de reforzar constantemente su ideología”, explica César Calderón, que añade que “la política ya no es un ejercicio de que el ciudadano elija al que mejor le va a defender. El que ha elegido bando al principio de la pandemia sigue defendiendo los suyos, pero cuidado, empieza a haber deserciones, en Madrid empieza a haber un grave sentimiento de que el Gobierno les deja de lado y les ataca, y curiosamente el centro derecha y la derecha madrileño podrán comenzar a usar el ‘no pasarán’”.



