• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'EN ESTO CREO'

50 kilos que marcaron un antes y un después en la vida de María

María Corbacho, una joven zaragozana de 25 años que ha conseguido perder 50 kilos. Llegó a pesar 105kg cuando tenía 20 años

Audio

Álvaro Rubio Martín
@AlvaroRubio8Coordinador Digital de Emisoras

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 ago 2017

Este verano, COPE apuesta por el entretenimiento y durante los meses de julio y agosto, una de sus novedades es 'En esto creo', un programa de corte divulgativo dirigido por Ángel Rubio y en el que de la mano entre otros, de Jorge Alcalde, tratarán de dar respuesta a pequeñas curiosidades que nos rodean en el día a día.

En su primera entrega Ángel Rubio y su equipo plantean varias cuestiones que nos preguntamos a diario a la que dan respuesta contando con la ayuda de expertos en cada una de las áreas planteadas. ¿Qué es mejor para adelgazar, dieta o deporte?, ¿es bueno hacer la compra hambriento? Hablamos con Jesús Santín, asesor nutricional y Álvaro Moya, instructor de clases colectivas, que nos ayudan a resolver estas dos cuestiones.

ESCUCHA AQUÍ EL PRIMER PROGRAMA DE 'EN ESTO CREO' | con Ángel Rubio

Con Jorge Alcalde hablamos de pelos rizados o lisos, contaminación/infelicidad. Otro de nuestros Jorges, Jorge Olcina, explica cómo el tiempo afecta a nuestro estado de ánimo. El director médico de COPE, Esteban Pérez Almeida habla de los peligros que encontramos en una piscina, y por último, descubrimos por qué los perros muerden los muebles con Salvador Moreno, experto en psicología canina.

ctv-yey-maria-antes-despues

Además en este primer programa de 'En esto creo' hablamos con María Corbacho, una joven zaragozana de 25 años que ha conseguido perder 50 kilos. Llegó a pesar 105kg cuando tenía 20 años y gracias a su sobrino se dio cuenta de que su vida tenía que cambiar: “Una tarde le dije a mi sobrino de 8 años que vaya tripa tenía y me dijo, pues anda que la tuya...”.

"No me reconozco ni yo en esas fotos"

“Al principio solo podía salir a caminar, porque mi sobrepeso no me permitía hacer más. Luego ya empecé a hacer más ejercicio. He perdido tanto peso gracias a la dieta unida al deporte” ha reconocido en 'En esto creo' María Corbacho.

María consiguió bajar hasta los 55 kilos en 2 años y medio: “Cuando la gente ve fotos del antes y el después, se quedan impresionados. No me reconozco ni yo en esas fotos”.

La joven reconoce que sin la ayuda de profesionales no hubiera conseguido su objetivo. Tuvo problemas, incluso compañeros de la adolescencia llegaron a rechazarla: “Una persona me dijo que le daba vergüenza que le vieran conmigo por la calle”.

"Una persona me dijo que le daba vergüenza que le vieran conmigo por la calle"

María cuenta su experiencia personal en su blog '1reflejoenelespejo' y en los tres libros que ha escrito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar